Inicio La Pampa Dictan clases virtuales de apoyo escolar gratis en Santa Rosa

Dictan clases virtuales de apoyo escolar gratis en Santa Rosa

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa está dictando clases de apoyo virtuales para estudiantes de nivel primario.

El inicio de esta propuesta fue pensado de manera presencial en un primer momento en CMC NORTE ubicado en el barrio Obreros de la Construcción y en el CMC Sur del barrio Néstor Kirchner. “En este contexto tuvo que ser repensado y adaptado a la virtualidad, donde participan niños y niñas que ingresaron en marzo y luego con estas nuevas medidas la convocatoria se abrió al resto de la ciudad”, explicó Laura Hernández, Integrante de la Dirección Municipal.

En este sentido se configuraron grupos diferentes, uno destinado a 1° y 2° grado cuyas clases son los martes y jueves de 10 a 12:30 horas. El de 3° y 4° está programado para los lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 y martes y jueves de 8 a 10 horas. El último programa está coordinado para alumnos de 5°y 6° grado y se dicta los lunes y miércoles de 8 a 10 de la mañana.

Las clases de apoyo se dan a través de la Plataforma Meet que permite 2 horas con 5 asistentes a cargo de Nadia Feraude. A modo organizativo también se configuró una lista de espera ante casos que se den bajas a las clases.

Quienes deseen formar parte de estos espacios de aprendizaje o inscribir a sus hijos pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.santarosa.gob.ar/talleres-emsar/

Talleres Municipales

Respecto al funcionamiento de los talleres municipales, Laura Hernández explicó que los espacios continúan en desarrollo de manera virtual; “todos continúan, en algunos casos es más complicado, pero tenemos que adaptarnos, ya venimos con experiencia previa del año pasado así que hoy nos toca profundizar este trabajo”, aseguró la responsable.

Se trata de talleres de guitarra, reiki, canto, folclore, técnica vocal, repentismo para adolescentes, de la payada al rap, entre otros.