Inicio La Pampa Dictan ESI en Villa Elisa

Dictan ESI en Villa Elisa

ORGANIZA LA BIBLIOTECA POPULAR DEL BARRIO

Desde la Biblioteca Popular Miguel Angel Gómez Drumell se realizarán talleres de Educación Sexual Integral (ESI) «Infancias libres» en Villa Elisa. También habrá un espacio de planificación de Educación Popular y Géneros y merienda para niños y niñas todos los sábados de 17 a 19 horas en Elisa Vaira 2440.
De los rincones de Educación Popular, de ESI y Géneros surgen las dinámicas para los talleres de Infancias Libres que facilita Lorena Espíndola, realizadora audiovisual.
«Si sos docente o tallerista, en la biblioteca tenemos un espacio de planificación para talleres adonde podés combinar la bibliografía de cada rincón para realizar dinámicas», expresaron.
Entre la bibliografía disponible, se pueden encontrar libros de Chirimbote, Librería de mujeres; «Infancias Libres» por Cecilia Merchán y Nadia Fink; «Yo nena, yo princesa», de Gabriela Mansilla; de Educación Popular, y «Estrategias creativas de afrontamiento para niños» de Thomas Bonnie. También los clásicos que sirven de inspiración para las dinámicas como «Algunas preguntas» de Neruda, «Qué es la verdad de Damm», de Pablo Bernasconi, «Un museo sobre mí» por Emma Lewis; «Poesía a la carta» de Devetach; para trabajar con las emociones «Cuaderno de las emociones» de Del Fabro de Nazhira, «Diario de las emociones» de Diana Llenas, «Emocionario» de Núñez Pereira, libros de No Violencia, entre otros.
La biblioteca permanece abierta al público los lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 14.30 a las 19 horas.