Inicio La Pampa Dictan la preventiva a implicado por abigeato

Dictan la preventiva a implicado por abigeato

FUE SORPRENDIDO POR EL DUEÑO DEL CAMPO

(General Acha) – El hombre que fue sorprendido por el dueño del campo mientras faenaba un vacuno quedó detenido. El hecho se registró el domingo por la tarde en un predio rural cercano a la localidad. En un principio está implicado por abigeato, tenencia y portación de arma de fuego.
La policía tomó intervención después de haber sido advertida por parte del propio productor, quien manifestó haber observado una persona caminando dentro del predio rural de su propiedad y que estaba faenando un animal vacuno. Cuando los efectivos se acercaron, se corroboró lo informado y que el damnificado había aprehendido al imputado, ya que éste había intentado darse a la fuga corriendo por el campo medanoso.
Finalmente el hombre fue detenido y se procedió al secuestro de diferentes evidencias, tales como prendas de vestir manchadas con sangre, cuchillos, mochilas, linternas, soga y un arma de fuego con municiones, careciendo de documentación del arma y tenencia. Los restos de carne fueron entregados al damnificado.

Flagrancia.
En la causa interviene el fiscal Juan Bautista Méndez, quien solicitó la aplicación de juicio por flagrancia previsto en los artículos 373 y 374 del nuevo Código Procesal Penal.
De todas formas el imputado deberá permanecer detenido debido a que se dictó la prisión preventiva en su contra hasta la finalización del proceso. Mañana se realizará la audiencia de ofrecimiento de pruebas, oportunidad en la que se podrá presentar un acuerdo de juicio abreviado o alguna otra salida alternativa.
De no arribarse a ninguna de ellas, se desarrollaría una audiencia de debate. De producirse, la causa estaría resuelta en un plazo de 15 días, lapso en el que el juez que interviene deberá dictar la sentencia.
El presunto autor del hecho ya tiene antecedentes penales, debido a que resultó condenado por portación de arma de fuego sin autorización legal, en el marco de un hecho que concluyó con la muerte de un joven de esta ciudad. Fue oportunamente a juicio por ese caso, pero el tribunal de audiencia de juicio de Santa Rosa lo absolvió. Podría decretarse su reincidencia.