Dictan “master class”

GUITARRA EN EL MEDASUR

El músico y compositor Daniel Soria visitará este fin de semana La Pampa, acompañando en los conciertos a la cantante cordobesa Mery Murúa, que llegará en el marco del ciclo federal Cantoras. Desde su conocimiento, el artista dictará una “master class” de guitarra en la música popular para estudiantes y profesionales, que se llevará a cabo mañana de 19 a 21 horas en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
La asistencia a la capacitación será certificada por la Secretaría de Cultura y el costo incluye material didáctico. Por informes e inscripción el teléfono celular de contacto es 02954 15274013.
Durante la clase, algunos de los contenidos vistos serán ejercicios de percusión corporal para asimilar patrones rítmicos con mayor naturalidad, rasguidos del folclore argentino, distintos tipos de acordes, conducción de voces aplicada sobre una armonía determinada, distintos tipos de escalas, arpegios, cromatismos e intervalos. También se hará un análisis del lenguaje melódico del folclore argentino.
Daniel Soria se presentará junto a Mery Murúa el sábado a las 21.30 horas en el Teatro ATTP -José Luro y Bolivia- de Santa Rosa y el domingo a las 21 horas en la Sala Ruido y Nueces, -Calle 14, 809- de General Pico.