Inicio La Pampa Dictan preventiva a los bonaerenses imputados

Dictan preventiva a los bonaerenses imputados

CARRERA ILEGAL DE GALGOS

(General Acha) – El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la causa iniciada contra dos de los imputados por la carrera ilegal de galgos que fue desarticulada el domingo, poco antes de su realización en una chacra ubicada al suroeste de la ciudad.
La audiencia se hizo ayer a la tarde respecto a los dos hombres de Chacabuco (Buenos Aires), quienes ingresaron a La Pampa a los fines de participar del evento organizado por al menos dos vecinos achenses. En la oportunidad, el fiscal les atribuyó haber cometido conductas que significaron la infracción a la ley 27330, al igual que la violación de las medidas preventivas dictadas por las autoridades competentes para la introducción o propagación de una pandemia (coronavirus), contempladas por los artículos 205 y 239 del código penal.
Los bonaerenses fueron asistidos por el defensor oficial Marco Mezzasalma. El juez de control, Héctor Freigedo, hizo lugar a la prisión preventiva peticionada por el fiscal Méndez, la que después fue sustituida por un arresto domiciliario, que los imputados tendrán que cumplir por el lapso de 14 días en el hotel Pasos del Sur de Macachín, donde se encuentran alojados a los fines de cumplir con el aislamiento.

Plazo.
El plazo se cuenta desde el día del hecho, por lo que recuperarían la libertad el 11 de julio. No obstante ello, todo está sujeto a lo que pueda indicarse desde Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, ya que si resuelve que debería dársele el alta antes, la medida de coerción dictada en su contra volvería a reexaminarse, informaron a LA ARENA fuentes confiables.
Aunque no se precisó, se presume que en estos días se avanzará con las diligencias judiciales respecto a los demás imputados. Se tratan de 34 personas implicadas por haber asistido a una competencia ilegal, que implicó el incumplimiento de la cuarentena, y tres vecinos de Río Negro que ingresaron a la provincia, mediante el uso de documentación público ideológicamente falso.