Inicio La Pampa Dictan preventiva a los dos acusados

Dictan preventiva a los dos acusados

FEROZ GOLPIZA A UNA MUJER

El juez de Control de Santa Rosa Gabriel Tedín acusó de lesiones gravísimas a Lautaro y Ángel Piccirilli a quienes les dictó prisión preventiva por 60 días. Están acusados de participar en la brutal agresión contra Teresa Béliz, una mujer de 34 años que fue brutalmente golpeada en la madrugada del domingo en Zona Norte.
En la audiencia de formalización que se llevó a cabo ayer en horas del mediodía mediante una videoconferencia, los dos acusados, ambos con antecedentes, se negaron a prestar declaración. En tanto, otros dos hombres que permanecían demorados a disposición de la fiscalía fueron liberados.
El hecho que se investiga es la agresión a Béliz, que el pasado domingo alrededor de la una de la madrugada fue atacada mientras circulaba a bordo de su moto por la calle Suipacha casi Piedras, en Zona norte, a pocos metros de su casa. Según explicaron a LA ARENA fuentes de la Seccional Segunda que participaron del operativo, la mujer habría sido abordada con elementos contundentes que provocaron su caída del rodado. Ya sobre el pavimento, fue atacada a golpes por un grupo de personas que le provocaron heridas que la dejaron con riesgo de vida, por lo que permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas.

Preventiva.
En la audiencia de ayer, el juez Tedín decidió hacer lugar a los pedidos del fiscal a cargo de la causa, Oscar Cazenave. Por eso, los dos acusados quedaron detenidos con prisión preventiva por 60 días. Tanto Ángel como Lautaro Piccirilli están acusados de «Lesiones gravísimas en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia», ya que ninguno pudo justificar qué hacía en la vía pública al momento de la agresión, que fue en horas donde la cuarentena rige de manera estricta.
La acusación de lesiones gravísimas prevé penas de entre tres hasta diez años de prisión. También se debe tener en cuenta que se juntarían con la pena establecida por el segundo delito, que es la violación a la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

Evolución favorable.
Según pudo saber este diario, la víctima de la agresión, que permanece internada en Terapia Intensiva, evoluciona favorablemente ya que habría «respondido bien a los estímulos», tal como consignó una fuente de la investigación. Además, dijeron que si la tendencia sigue en ese sentido, Béliz podría continuar su internación en una habitación común, y ahí se evaluaría la posibilidad de tomarle declaración.
Según el primer parte médico, la mujer ingresó inconsciente el pasado domingo al establecimiento asistencial con cortes en la zona del cuello y fuertes golpes en la cabeza.

Causas.
Si bien el episodio se encuentra en plena investigación, fuentes policiales que trabajan en colaboración con la pesquisa que lleva adelante la Fiscalía aseguraron a este diario que la agresión estaría enmarcada el contexto de un enfrentamiento territorial «entre dos bandas conocidas de la zona: los de arriba y los de abajo».
Sin embargo, todavía no esta claro el motivo puntual y se espera el testimonio de la víctima pueda arrojar datos relevantes para la investigación.