Inicio La Pampa Dictan preventiva a presunto agresor

Dictan preventiva a presunto agresor

GENERAL ACHA: LE DIO TRES PUNTAZOS CON UN CUCHILLO A UN VECINO

El fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la investigación iniciada contra un vecino de esta ciudad, al que se le atribuye haber atacado con un cuchillo a otro hombre en plena calle. La audiencia se llevó a cabo ayer por la mañana en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665.
Fuentes oficiales indicaron a LA ARENA que la audiencia de formalización se desarrolló ante el juez de control Diego Asin. En la ocasión, el fiscal informó al imputado los hechos que se le endilgan haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. El presunto agresor estuvo acompañado por el defensor oficial sustituto Claudio Martínez Sabio.
De manera provisoria, aclaró Miguez durante la audiencia, la fiscalía encuadró los hechos en los delitos de lesiones y amenazas; éstos, en concurso real entre sí, y con las amenazas que también se habría registrado en perjuicio de otro vecino del pasaje Lorenzini, al suroeste de General Acha.

Preventiva.
Por otra parte, el representante del Ministerio Público Fiscal peticionó la prisión preventiva contra el implicado por el lapso de 20 días, lo que finalmente fue aceptado por el juez de control. Por esa razón el presunto agresor deberá permanecer privado de la libertad por ese período.
A su vez se dispuso darles intervención a diferentes organismos estatales, vinculados a salud pública y otras dependencias, para que efectúen un abordaje respecto a la situación del imputado. Toda vez que se trata de una persona que ha protagonizado diferentes episodios violentos en perjuicio de los vecinos de la casa donde vive.
Antes de realizarse la audiencia de formalización, el implicado fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía, donde se le recibió declaración en carácter de imputado. Lo que se efectivizó después de haber tenido el asesoramiento técnico legal de su defensor.

Hechos.
El martes alrededor de las 17, en momentos que un vecino salía de la casa de sus hijos
-ubicada en pasaje Lorenzini de esta ciudad-, fue abordado por el imputado (56 años) quien comenzó a arrojarle puntazos con el cuchillo que llevaba en una de sus manos, pero alcanzó a esquivarlos. Ante esta situación, el vecino sacó un cuchillo que llevaba en la cintura porque trabaja en el campo, y se defendió ocasionándole unos cortes.
La pelea continuó, y en circunstancias que el vecino tenía en el suelo al involucrado, éste aprovechó la oportunidad y le dio tres puntazos en la zona de la espalda, que le provocaron lesiones corto punzantes de profundidad, que por fortuna no afectó ningún órgano.
El damnificado ni siquiera llegó a reclamarle por qué le había desinflado dos de los neumáticos de su vehículo particular, el cual había dejado estacionado frente a su casa, debido a que cuando se acercó al auto fue atacado por el imputado, sin que antes haya mediado alguna palabra.
Unos días antes a ese hecho, pasadas las 22, el hombre amenazó que atacaría a golpes a otro vecino que vive a pocos metros de su casa. La situación preocupa al barrio porque se trata de un vecino que tiene problemas, los cuales podrían ser psiquiátricos, y que por ese motivo mantiene atemorizado al vecindario.