Inicio La Pampa Dictan preventiva a un presunto agresor

Dictan preventiva a un presunto agresor

GENERAL PICO: AL HOMBRE APUÑALADO LE TUVIERON QUE EXTIRPAR LA VESICULA

(General Pico) – El juez de control Heber Pregno le dictó la prisión preventiva al hombre que agredió con un arma blanca a otro durante la madrugada del domingo en el barrio Carlos Berg de esta ciudad. El herido fue sometido a una operación en la que le extrajeron la vesícula, y se recupera de manera favorable en el centro asistencial local.
Fuentes tribunalicias informaron que a principios de semana, el juez Pregno coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra el hombre que apuñaló a otro, durante la madrugada del domingo en inmediaciones de las calles 17 bis y 50 de General Pico.
En la audiencia intervino el defensor oficial Guillermo Constantino, y el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, que pidió la prisión preventiva del sospechoso por el término de 90 días. Sin embargo, el juez le dispuso la prisión preventiva por 30 días. En ese plazo se deberán realizar las diferentes medidas de prueba jurisdiccional anticipada que fueron ordenadas por el magistrado.

Lesiones gravísimas.
El sospechoso quedó imputado en una causa que se le sigue por el delito de lesiones gravísimas, dado que la víctima, a raíz de la agresión recibida, sufrió la pérdida de un órgano. También se le imputa el cargo de desobediencia judicial, puesto que el Juzgado de Familia 2 le había impuesto una restricción de acercamiento hacia su ex pareja, que es la mujer que estaba con el damnificado al momento del hecho.
El fiscal de la causa le dijo a este diario que si bien el imputado, un hombre de unos 55 años, ya afrontó algunas causas judiciales, no arrastra antecedentes condenatorios.

Agresión.
El domingo, un hombre fue hospitalizado tras haber sido apuñalado en una pelea que mantuvo con otro vecino en el barrio Carlos Berg de esta ciudad, cerca de las 4.15. El hecho se suscitó en inmediaciones de las calles 50 y 17 bis, en la vía pública.
Vecinos del barrio alertaron de estos hechos al Cecom, aunque cuando llegó la policía, los involucrados en el conflicto ya se habían retirado del lugar. Casi de manera simultánea, informaron desde el Hospital Gobernador Centeno, del ingreso de un hombre con dos heridas de arma blanca en la zona del abdomen, que requirieron que fuera sometido a una cirugía. Fuentes consultadas señalaron que tras haber sido operado, evolucionaba de manera favorable en una sala del centro asistencial local.
Horas más tarde, personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, en un domicilio del barrio Molino secuestró la camioneta Ford Ranger de color negra, en la que se movilizaba el sospechoso. También dio con el agresor, en el momento en el que salía de una vivienda en la cual se había ocultado tras la riña.