Inicio La Pampa Dictan preventiva y restricción

Dictan preventiva y restricción

DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GENERO

(Eduardo Castex) – La fiscala Verónica Silvana Ferrero, a cargo de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familia y de Género de la Primera Circunscripción Judicial, determinó la restricción de acercamiento para un vecino de Conhello que está imputado en una causa de violencia de género. El acusado estuvo detenido -desde el domingo a la tarde- hasta ayer, y tras ser formalizado recuperó la libertad. La víctima sería su esposa.
Además, la fiscala Ferrero ayer también estableció 30 días de prisión preventiva para una persona acusada de abuso sexual. El acusado es un castense, pero no trascendieron detalles.
Por su parte, la policía local también se encuentra investigando un robo cometido -durante la madrugada del domingo- en el edificio de la firma Brandemann y Cía SA, ubicada sorbe calle Rivadavia, entre calle Ramón Zamarbide y Avenida del Trabajo. «Él o los autores ingresaron por el techo y
sustrajeron un televisor, aprovechando que estaba desconectado el sistema de alarma porque se había descontrolado por la humedad. Es extraño que solamente se hayan llevado un televisor, cuando había muchas cosas de valor para la firma», indicaron fuentes policiales.
En el edificio trabajaron los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), para realizar levantamiento de rastros, huellas digitales y calzado «para tratar de determinar él o los autores».
«Trataremos de tener algún resultado en las próximas horas», agregaron los voceros.