Inicio La Pampa Dictan prisión preventiva a imputado

Dictan prisión preventiva a imputado

ORDENAN RUEDA DE RECONOCIMIENTO POR EL ROBO A TECNOHOUSE

La Justicia provincial formalizó ayer al joven imputado en la causa que investiga el millonario robo a la empresa Tecnohouse quien estará en prisión preventiva hasta el próximo 10 de septiembre. A su vez, ordenaron una rueda de reconocimiento y una serie de medidas para aclarar el hecho delictivo.
Mediante una audiencia de formalización que se realizó ayer a la mañana a través de una plataforma digital, la jueza de Control de Santa Rosa, Florencia Maza, formalizó a Alfredo Ezequiel Álvarez por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca. El hombre fue detenido el miércoles en el marco de una serie de allanamientos a cargo de la Policía de La Pampa para dar con los sospechosos.
La fiscala Leticia Pordomingo, a cargo de la investigación, apuntó a Álvarez por haber ingresado, junto a otra persona, a la sede de Tecnohouse, en Marcelo T. de Alvear y Garibaldi el pasado martes a las 14.15 horas. Allí, ambos se hicieron con una suma de medio millón de pesos, 300 dólares, tres cheques, una computadora y un teléfono celular.
Tras ingresar al lugar los delincuentes se encontraron con una de las trabajadoras a quien le colocaron un cuchillo doméstico sobre su cuerpo para exigirle que les entregue todo el dinero disponible allí. Tras algunos minutos, ambos se hicieron con el botín y huyeron de acuerdo a lo que se supo.

Lugar a petición.
En la audiencia de ayer, la fiscala que investiga el millonario y violento robo solicitó, además de la medida de prisión preventiva, otra serie de medidas con el objetivo de agilizar la pesquisa y dilucidar algunos interrogantes como quién la identidad del segundo involucrado. Se trata de una rueda de reconocimiento y la apertura de los teléfonos secuestrados.
Esos pedidos fueron rechazados por Annechini, la defensora oficial del imputado, quien dijo que la parte no iba a declarar, se opuso a la rueda de reconocimiento y pidió que la medida de prisión preventiva sea sustituida por un impedimento de acercamiento y contacto con la víctima del robo y uno de los testigos. En última instancia, ofreció la posibilidad de que Álvarez quede detenido bajo arresto domiciliario.
Tras las consideraciones de la Fiscalía y la Defensa, la jueza de Control decidió hacer lugar a los planteos de Pordomingo. Por eso le dictó la prisión preventiva por 90 días a Álvarez, quien estará detenido hasta el próximo 10 de septiembre tras considerar que puede perjudicar la investigación y, además, que el imputado ya tenía una condena a tres años de cumplimiento efectivo por una causa anterior.
En ese marco, la jueza de Control de la capital provincial también ordenó que se realice una rueda de reconocimiento a través de una videoconferencia y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación.

Escenario.
Como se mencionó antes, el violento episodio ocurrió en la siesta del martes pasado en la sede del local dedicado a la comercialización de viviendas prefabricadas. De acuerdo a lo que se supo, los autores del robo ingresaron, amenazaron a la empleada y fueron de manera directa al lugar donde estaba la suma de dinero.
Por eso, una de las hipótesis de la pesquisa es que el robo haya sido premeditado con la ayuda de entregadores. «Fueron muy precisos. Ocurrió en un horario en el cual la gente casi no anda y los comercios como cierran temprano, en la siesta hay menos circulación de gente», comentaron a LA ARENA fuentes vinculadas a la investigación judicial.
Tras el robo, el pasado miércoles la Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en la calle Pio XII y México, donde lograron detener a Álvarez. El otro sospechoso del robo sigue prófugo.