Inicio La Pampa Dictan prisión preventiva a joven

Dictan prisión preventiva a joven

IMPUTARON AL HIJO DEL PASTOR SALINAS

(Santa Isabel) – El jueves el joven Jairo Andrés Salinas, que días atrás protagonizó un raid delictivo en esa localidad oesteña, fue formalizado por la Justicia en tres causas y quedó detenido. La audiencia se realizó en horas del mediodía en los tribunales de Victorica en un acto presidido por el juez Carlos Roberto Espíndola.
De acuerdo a fuentes consultadas, Salinas fue imputado de tres cargos por otras tantas causas penales. Se tratan de tres hechos cometidos en Santa Isabel en dos horas en la noche del martes.
El joven había recuperado su libertad la semana pasada por otro hecho contra la propiedad. El martes a la noche primero le arrebató un celular a un vecino, después le robó a una mujer elementos que estaban dentro de su automóvil, y finalmente lo atraparon «in fraganti» asolando el juzgado de Paz, donde entro destrozando una ventana y causando numerosos daños.
El magistrado dio lugar a las acusaciones del fiscal Juan Cupayolo. Así lo formalizó por la autoría de un caso de «hurto agravado», en el caso del celular; de «hurto» en el caso de la sustracción de elementos del interior de un vehículo; y de «daño calificado», por los destrozos en el juzgado de Paz.
En su resolución el juez Espíndola le dictó 90 días de prisión preventiva. También ordenó su alojamiento en la alcaidía de la Unidad Regional 1 en Santa Rosa, por lo que en la tarde de ayer fue trasladado desde Santa Isabel.