Inicio La Pampa Dictan prisión preventiva a presuntos estafadores

Dictan prisión preventiva a presuntos estafadores

(General Pico) – Heber Pregno, juez de control de esta ciudad, le dictó la prisión preventiva por 18 meses a un hombre y una mujer (padre e hija), que fueron detenidos esta semana en la provincia de Córdoba, acusados de haber estafado a dos vecinos de Embajador Martini.
Ayer pasado el mediodía, el magistrado le inició una causa penal a un hombre y una mujer que fueron detenidos en la localidad cordobesa de Tancacha. En principio, les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Estafas reiteradas, en calidad de coautores. Además les dictó la prisión preventiva por 18 meses.
Los sospechosos fueron detenidos el miércoles a la tarde en Tancacha, Córdoba, por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que está a cargo de la comisario Vanina Fileni. Un hombre y su hija, están acusados de haber perjudicado en una suma de 100 mil pesos, a dos vecinos de Embajador Martini, el 3 de mayo pasado. La estafa la habrían ejecutado de manera telefónica.
Tiempo atrás, el hombre estuvo detenido cumpliendo condena en la cárcel de San Francisco, Córdoba, imputado en causas de estafas y de venta de estupefacientes. Desde su lugar de detención, perpetraba las estafas telefónicas. Hacía apenas tres meses que había recuperado la libertad.
El fiscal general Armando Agüero, quien lleva adelante la investigación, dio cuenta que los imputados ya cometieron otros hechos de las mismas características en esta provincia. En diciembre de 2019, perjudicaron a un vecino de General Pico, en una suma de 18 mil pesos; en enero de 2020, estafaron en 36 mil pesos a un damnificado piquense; y en agosto pasado, perpetraron otro estafa que tuvo como víctima a una persona de Hilario Lagos.