Inicio La Pampa Dictan prisión preventiva al acusado de apuñalar a joven

Dictan prisión preventiva al acusado de apuñalar a joven

GENERAL PICO: FORMALIZARON CAUSA POR LESIONES GRAVES

(General Pico) – El juez de control de esta ciudad, Heber Pregno, le dictó la prisión preventiva por 15 días al hombre que fue detenido el pasado sábado en una vivienda del barrio Federal, acusado de apuñalar a otro, en el marco de una reunión social prohibida por las restricciones marcadas por la pandemia de Covid-19.
Ayer a la mañana, Pregno coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, que se siguió contra la persona que está imputada de haber apuñalado a otra en una vivienda del barrio Federal de esta ciudad. El hecho investigado ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y el herido concurrió al Hospital Gobernador Centeno a ser atendido, varias horas después de haber sido atacado.
La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas. El funcionario judicial expuso los hechos por los cuales se investiga al sospechoso, pidió que se le mantuviera la detención, como así también, que se ordenaran una serie de medidas de prueba, en pos de avanzar en la investigación del ataque.
Luego de escuchar los pedidos de las partes, el magistrado le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al sospechoso, por el cargo de lesiones graves. Además, le dictó la prisión preventiva por el término de 15 días. Durante ese período deberán realizarse las diferentes medidas de prueba que fueron dispuestas por el juez Pregno.

Fiesta clandestina.
El hecho que se investiga ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una vivienda del barrio Federal de esta ciudad, donde se desarrollaba un encuentro social del que participaban varias personas, pese a que fueran prohibidos por el Gobierno provincial debido al preocupante incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.
La policía informó que un muchacho de 23 años de edad que participaba de ese encuentro, mantuvo una discusión con otro de los jóvenes que estaba en el domicilio, y que al retirarse fue atacado por el propietario de la casa, quien le asestó dos puntazos.
Las fuentes consultadas indicaron que el damnificado presentaba dos heridas en la zona baja del tórax, y que se fue a su domicilio junto a su novia. Sin embargo, horas más tarde, cerca de las 11 del sábado, acudió al Hospital Gobernador Centeno donde fue atendido y sometido a una cirugía para suturarle las heridas.
Desde el centro asistencial avisaron a la policía, que entrevistó al herido e inició una investigación del hecho. Tras ello, personal policial de la Comisaría Primera allanó la vivienda donde se había perpetrado el ataque, y detuvo al sospechoso. También secuestró un cuchillo, que sería el arma blanca con la que fue herido el damnificado.