Inicio La Pampa Dictan prisión preventiva para presunto agresor

Dictan prisión preventiva para presunto agresor

GENERAL ACHA: GOLPEO A SU PAREJA EMBARAZADA Y LA ARROJO DEL AUTO

El fiscal Raúl Miguez Martín formalizó la causa iniciada contra el hombre que habría golpeado a su pareja y posteriormente la arrojó del auto en movimiento, lo que le ocasionó lesiones. La víctima, una mujer de 20 años, tiene un embarazo de siete meses de gestación. Fuentes oficiales señalaron a LA ARENA que la audiencia de formalización se desarrolló ayer antes del mediodía en la sala ubicada en la planta baja de tribunales. En la oportunidad, el fiscal informó al imputado el hecho que se le endilga haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio la conducta del presunto agresor (36 años) fue encuadrada como amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja. Ello, en los términos de lo previsto por la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. El implicado estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Claudio Martínez Sabio.

Audiencia.
En esa misma audiencia el representante del ministerio público fiscal también solicitó la prisión preventiva del trabajador rural hasta la finalización del proceso, debido a que a su criterio se daban los peligros procesales (peligro de fuga y obstaculización) establecidos por el código de procedimiento penal.
El planteo de la fiscalía fue aceptado por el juez de control Diego Asin, quien finalmente determinó sostener esa medida de coerción hasta que el proceso concluya.
Antes de llevarse a cabo la audiencia de formalización, el implicado fue trasladado por los uniformados hasta las dependencias de la fiscalía, donde prestó declaración en carácter de imputado. Esto se produjo una vez que recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa. Frente a las imputaciones efectuadas, el imputado optó por abstenerse a declarar.

El hecho.
El episodio se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, una vez finalizado el torneo de fútbol «Papi» que se disputa en la cancha del estadio del club Unión General Acha. La mujer quería irse, lo que generó una discusión porque el imputado no quería. Así fue que en momentos que estaban en el interior del Peugeot 504, el hombre comenzó a darle golpes de puño en el rostro, provocándole lesiones. Además le dio golpes en la cabeza, al parecer con un cuchillo, lo que le provocó un corte en la zona de la nuca.
Una vez que se marcharon del lugar, cuando transitaban por calle Lavalle -entre España y Balcarce de esta ciudad-, el vecino le dijo que se bajara del auto porque sino la iba a «matar». Inmediatamente después de eso, abrió la puerta y la arrojó del auto en movimiento, a pesar que su pareja tiene un embarazo de 7 meses de gestación.