Inicio La Pampa Dictan un curso de navegación en Santa Rosa

Dictan un curso de navegación en Santa Rosa

Este fin de semana iniciará un nuevo curso de navegación a vela en el club Náutico La Pampa Río Atuel, cuya sede se encuentra ubicada en el Parque Don Tomás de esta ciudad.

En esta oportunidad, la primera clase, a realizarse este sábado desde las 14.30, será abierta y gratuita para personas de todas las edades.

El curso, que tendrá como instructores a Juan Carlos Payeras, Alejandro Calderón y Martina Garanzine, consta de una clase teórica y una clase práctica durante cinco sábados, desde 14.30 a 17.30. Los alumnos aprenden sobre cabullería (el arte de hacer nudos), terminología náutica, que función cumplen las  velas, rumbos de navegación, tipo de vientos e introducción a las regatas.

El club brinda la posibilidad de navegar en veleros Pampero, que fueron donados a esa entidad hace más de 40 años por la Armada Argentina.

Cabe resaltar que navegar en veleros es una de las actividades recreativas y deportivas que se pueden realizar en la laguna del Parque Don Tomás, que se encuentra en óptimas condiciones para ser disfrutada.