Dictan un taller

MANEJO DE DATOS

La Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa informó que se encuentra abierta la inscripción para la propuesta extracurricular “Taller de manejo de datos con herramientas libres”, que dictarán los licenciados en Sistemas de la Información Yanina Bellini Saibene y Juan Marcelo Caldera. El taller se iniciará el 4 de junio y se dictará en 10 encuentros que se desarrollarán durante los lunes y martes de 7.30 a 9.30 horas.
El objetivo general del taller es acercar los conocimientos necesarios y las herramientas básicas que cualquier trabajador de los datos necesita para usarlos de manera efectiva y eficiente, haciendo hincapié en datos abiertos y herramientas libres para su recuperación, análisis y visualización.
En los ejes temáticos se profundizará en las bases de datos y cómo son compartidas, de qué manera organizar y estructurar la información, el uso de filtros y tablas dinámicas y una introducción a datos espaciales (georreferenciados), entre otros temas.
Para concurrir al taller se requieren conocimientos previos como manejo de Internet y Windows. El taller es gratuito y, por la capacidad del aula en la que se dictará, su cupo máximo de participantes es de 25 personas.