Inicio La Pampa Dictarán cursos de inglés y chino para industriales

Dictarán cursos de inglés y chino para industriales

FIRMARON CONVENIO EN PICO

La Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) y la Fundación del Banco de la Pampa, ayer a la mañana firmaron un convenio para el dictado de cursos de idioma y de comercio exterior, a empresarios de la provincia. La firma del convenio la encabezaron el titular de Unilpa, Rubén Gorordo; el titular de la entidad bancaria, Alberto Giorgis; y Patricio Casiraghi, representante del Frigorífico Pico.
A través de este convenio, la Fundación del Banco de La Pampa, brindará cursos de idioma, inglés y chino, para empresarios e industriales de la provincia.
«La fundación tiene una plataforma digital en la cual se van a dar cursos presenciales y a distancia. La idea de esto es prepararlos para la Argentina que viene, la cual, muchos creemos que va a ser dedicada a la producción. Desde la Fundación con esto cerramos el ciclo completo, porque firmamos un convenio con el Politécnico para capacitar a los chicos, presentamos una plataforma que apunta a salud, y con Unilpa estamos viendo como ayudamos a que todos los industriales de La Pampa estén preparados para la Argentina que viene y que va a ser productiva», dijo Giorgis.
Además agregó: «Con Unilpa vamos a potenciar una serie de cursos para que los preparen para poder enfrentar lo que viene. Va a haber cursos de idioma y sobre exportación. La parte de inscripción la va a cumplir Unilpa, y los primeros cursos son de idioma, inglés y chino, pero hay una serie de cursos sobre normativas de exportación porque un error puede trabar todo el negocio».

Nuevos mercados.
Por su parte, Casiraghi destacó la importancia de estas capacitaciones, a partir del ingreso de los productos pampeanos al mercado asiático.
«El inglés es importante por ser el idioma universal de comercio exterior, y hoy en día el chino es importante para todos. Entramos a un mercado nuevo y nos encontramos con errores propios dentro de la producción, porque nuestra gente programa una producción y el inglés lo pueden leer, pero el chino no lo pueden leer. Y saber tres o cuatro siglas en chino, cambia todo.
Atacar un error es atajar un rechazo de un embarque cuando llega a un puerto chino. Buscamos formar a los pampeanos para estos nuevos desafíos que se vienen. Poder tener gente que se forme y pueda tener un conocimiento básico de un idioma como el chino, es un plus para la gente de La Pampa», dijo.