Dictarán taller de educación popular

EN GENERAL PICO

El sábado comenzará a dictarse en la sede piquense de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, el taller extracurricular de grado titulado, “La Educación Popular y los proyectos pedagógicos alternativos en América Latina”. La capacitación está dirigida a estudiantes, graduados, docentes y público, y se dictará los sábados 17 y 24 de este mes desde las 9 hasta las 13.30.
“Vamos a recuperar corrientes teóricas que hablan de la educación popular, pero también prácticas políticas, locales y latinoamericanas, como son la experiencia del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil, de los zapatistas en México y de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina”, indicó Dolores Arrizabalaga, docente de la UNLPam, quien forma parte de la Cátedra Libre Extracurricular de Pensamiento Argentino y Latinoamericano.
“Además se van a recuperar experiencias locales de Pico, de prácticas educativas que se dan en contextos que no son los tradicionales, como es la educación en contexto de encierro, las “Escuelas I” que presentan una modalidad innovadora, los colegios nocturnos y la educación de jóvenes y adultos, y la Educación Sexual Inclusiva (ESI). Son todas prácticas educativas que buscan generar una mayor conciencia social”, agregó.
La actividad se llevará a cabo en el Centro Universitario de calles 9 y 110, “con una modalidad de taller”, dado que “lo más importante es generar debates y actividades que permitan un intercambio más fluido”.
Arrizabalaga además marcó que ya había más de un centenar de inscriptos para participar del taller que ya se dictó en Santa Rosa.