Inicio La Pampa Dictarán un seminario de posgrado

Dictarán un seminario de posgrado

La facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa dictará un seminario de pos grado en el marco del ciclo 2019 de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales. El seminario «Feminismos comunitarios, populares, locales y su interseccionalidad con el pensamiento descolonial. Posibilidades de construcciones epistemológicas latinoamericanas» que será dictado por la Silvia Siderac, profesora de esa casa de estudios.
La oferta académica está dirigida a estudiantes de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales y a otros/as graduados/as en Geografía, Historia, Letras, Comunicación Social, Derecho, Psicología, Filosofía, Antropología, Ciencias de la Educación y carreras afines. El seminario acreditará una carga horaria de 48 horas y las fechas previstas para su dictado son: 26 y 28 de noviembre y 3 y 5 de diciembre, de 9 a 12 y de 16 a 19. El programa y la oferta de cursos de la Maestría puede consultarse en la página web de la Facultad, www.humanas.unlpam.edu.ar, donde también se encuentra habilitado el formulario de preinscripción.
Los objetivos planteados para el desarrollo del seminario son «comprender desde miradas descoloniales y feministas latinoamericanas nuestros discursos, saberes, sentires y prácticas y posibilitar construcciones epistemológicas pensadas desde nuestro lugar de enunciación», explicó la casa de estudios. La capacitación se enmarca en el área temática «Estudios culturales focalizados en género, identidades sexuales, etnias y grupos sociales y culturales particularizados».
Silvia Siderac es Doctora en Humanidades y Artes con mención Educación; Magíster en Evaluación, Especialista en Investigación Educativa y Profesora Superior de Inglés.