Inicio La Pampa Dictarán un taller de Huertas Familiares

Dictarán un taller de Huertas Familiares

GENERAL PICO: HABRA CINCO ENCUENTROS VIRTUALES

El municipio piquense, a través de las plataformas virtuales, ofrecerá una capacitación sobre el desarrollo de huertas familiares. También participan de la organización, el INTA y la Subsecretaría de Economía Social.
María del Carmen García Suárez, directora general del área de Nuevas Economías de la comuna piquense, indicó que el taller arrancará mañana a las 14 y la charla se emitirá por el Facebook de la Municipalidad de General Pico. El taller se desarrollará a lo largo de cinco encuentros virtuales.
«Esta cuarentena permitió que muchas personas empezaran a ocuparse de otras actividades, entre ellas, las huerta familiares. Lo cual brindó la posibilidad de generar un curso, a través de en una serie de encuentros vinculados al desarrollo de la huerta familiar. Siempre queda el contacto con el municipio, para poder acompañar a aquellos interesados en las inquietudes que tengan, pero no va a haber llamado inscripción», dijo García Suárez.
La funcionaria comunal dijo que durante el taller disertarán Carlos Pechín y Alberto Muguiro, técnicos del INTA Pro Huerta de General Pico.
La primera clase estará enfocada en el desarrollo y el inicio de una huerta familiar. También se abordará la fabricación de compost, la realización de un plantinero, la realización de túneles bajos para huertas familiares y el cultivo de aromáticas.