Inicio La Pampa Dictaron preventiva a presunto agresor

Dictaron preventiva a presunto agresor

VIOLENCIA DE GENERO: DENUNCIAN A GENDARME

(General Acha) – La fiscalía de esta ciudad formalizó la causa iniciada contra un efectivo de Gendarmería Nacional que golpeó e intentó asfixiar a su pareja. Además, la amenazó para que no hiciera la denuncia. La audiencia se llevó a cabo recientemente ante el Juzgado de Control de esta localidad. Ahora el gendarme tendrá que cumplir 10 días de prisión, debido a que dictó la prisión preventiva.
Durante el desarrollo de la diligencia, el representante del ministerio público fiscal informó al presunto agresor los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que la correspondiente calificación legal. El caso fue encuadrado como violencia de género, dentro de los términos de la ley 26485.
El efectivo de la fuerza de seguridad nacional llegó a la audiencia de formalización en calidad de detenido, debido a que fue apresado inmediatamente después que la víctima formuló la denuncia penal ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional Tres con asiento en esta ciudad.

Llamado.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el lunes a la noche, pasadas las 21, se recibió un llamado telefónico al 101 dando cuentas que en un domicilio de esta localidad había una mujer que estaba sufriendo agresiones físicas. Una vez que personal de la Unidad se constituyó allí, la mujer de 31 años, manifestó haber recibido golpes en la zona del rostro de parte de su pareja (25 años), quien trató de asfixiarla y la amenazó para que no dijera nada. A su vez, relató haber sido víctima de todo tipo de violencia durante toda la relación.
La mujer fue asistida por el Equipo Técnico interdisciplinario de la Unidad, y luego examinada por la médica policial. No obstante, debió recibir asistencia en la Guardia del Hospital local, debido a que presentaba lesiones.
Finalmente, desde la Unidad Funcional que atiende la temática de género, se recordó que ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02952-437104 o dirigiéndose personalmente a la sede de calle Balcarce y Pasaje Leal, que funciona las 24 horas del día.