Dictaron taller de Robótica en Dorila

DESTINADO A ALUMNOS DEL COLEGIO SECUNDARIO

General Pico – Alumnos del Colegio Secundario Dorila participaron días atrás de un Taller de Programación y Robótica, que dictaron los ingenieros Mauro Bagnati e Iván Ditz, en el marco de una actividad que organizó la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa de La Pampa.
Los profesionales subrayaron la profunda transformación que afronta el mundo, impulsada por la emergencia de la cultura digital, en la cual la robótica y la programación tienen un rol fundamental.
También destacaron que resulta necesario construir conocimientos en la escuela, que sirvan a los estudiantes para insertarse en la cultura actual y en la sociedad del futuro, y así, promover la integración de saberes emergentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los ingenieros realizaron una explicación sobre la programación con plaquetas Arduino y sus utilidades, y mostraron como configurar la placa con la computadora. En este sentido también destacaron las grandes ventajas que surgen de llevar a cabo proyectos con este programa, aparte de su sencillez y las enormes posibilidades de comunicar e interaccionar con los objetos.
También hicieron referencia a la variedad de herramientas de programación gráfica, y en la segunda parte del taller, acompañaron a los estudiantes en la creación de sus primeros programas.