Dieron de alta al policía baleado en un enfrentamiento

SARGENTO DEL GRUPO ESPECIAL

El sargento Juan Antonio Manzanelli, efectivo del Grupo Especial de la Policía de La Pampa que resultó herido de bala en un procedimiento de allanamiento realizado el pasado martes 13 en una vivienda de la calle Legisladores Pampeanos entre Caligaris y Gentile, fue dado de alta el miércoles. Manzanelli estaba internado en el hospital Lucio Molas a causa del impacto de bala que recibió en su rostro, cuando Aníbal Alexis Bertolini abrió fuego contra él y otros efectivos con una pistola Bersa 9 milímetros. A causa del enfrentamiento, el suboficial, Alberto De la Canal, también tuvo que ser hospitalizado con heridas en su abdomen. Este último fue dado del alta el viernes 16.
“Se le dio el alta con muy buena evolución”, aseguraron ayer fuentes del nosocomio consultadas por LA ARENA. Manzanelli se había llevado la peor parte. Durante el allanamiento el uniformado resultó con un impacto de bala en su rostro.
El episodio ocurrió el pasado martes 13 cuando el GEP (Grupo Especial Policial) arribó a la vivienda de Bertolini. Este había sido denunciado por un familiar, presuntamente por agredir a una de sus hermanas y por poseer un arma de fuego. El chico estaba en la vivienda y allí ingresaron cinco efectivos del Grupo Especial, instruidos por el juez que los envió a realizar un allanamiento y evitar que este lastime a esas personas.
Cuando ingresaron, los uniformados “pudieron observar que el comedor estaba despejado y con un familiar que fue puesto a resguardo: entraron a un pasillo donde estaban todas las puertas de las habitaciones cerradas”, relataron fuentes policiales horas después del suceso. En ese momento, el joven (Bertolini) abrió fuego con una pistola Bersa 9 milímetros sobre una de las puertas. El suboficial Alberto De la Canal fue herido de bala en el abdomen y el sargento Juan Antonio Manzanelli en la cara. Ambos tuvieron que ser internados de urgencia.