Dieron el alta a dos mellizos prematuros que nacieron con menos de dos kilos

Esta historia conmovió a toda la comunidad del Hospital Lucio Molas. Verónica y Facundo son la mamá y el papá de Agustín y Benjamín, mellizos que nacieron prematuros el 6 de septiembre pasado.

Luego de 67 días de internación, hasta este lunes, les dieron el alta. Al nacer con 29 semanas de gestación, Benjamín pesó 950 gramos y Agustín 1 kilo 200 gramos. Los bebés salieron del centro de salud con 2 kilos 200 gramos y 2,820 respectivamente.

“Tenemos una emoción terrible como papás, esto es muy fuerte para nosotros. Estamos muy contentos y queremos que esto sirva para que se tome conocimiento de la atención que recibimos en el Hospital Lucio Molas. Todo el trabajo que se realizó con ellos fue de hormiga, día a día”, contó emocionada Verónica a Radio Noticias.

“Cuando nacieron nos indicaron que iba a ser un proceso muy difícil”, sostuvo. El Hospital, en la etapa de terapia intermedia, les brindó a la mamá y al papá una habitación para que puedan atender y estar cerca de los bebés.

Mientras tanto, el papá aseguró: “siempre tuvimos la esperanza de que ellos iban a salir adelante. Se la aguantaron como unos guerreros”. La noticia se conoce en el marco de la semana mundial del prematuro.

Escuchá su testimonio completo aquí: