Inicio La Pampa Dieron negativo los últimos hisopados

Dieron negativo los últimos hisopados

CATRILO: REGRESO DE VIAJE DE EGRESADOS

Dieron negativo los cinco resultados de Covid-19 que faltaban del grupo de 24 jóvenes de Catriló que hace dos semanas regresó del viaje de egresados de Bariloche. En total hay 17 casos positivos. Hasta ayer, tampoco había casos confirmados en contactos estrechos de las y los chicos.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que ayer a la mañana se informó desde Salud que dieron negativo los cinco resultados (por PCR) que faltaban del grupo de 24 egresados -de ambos colegios secundarios de la localidad- que regresó el lunes 15 de este mes desde la ciudad turística. Previamente ya se habían confirmado otros dos negativos, y el jueves pasado cinco dieron positivo, cuatro por test rápidos y uno por PCR, sumando 17 los casos activos de Covid-19.
Antes de partir a Bariloche, desde la dirección del hospital de la localidad se envió una notificación a los progenitores de los egresados -de ambos colegios secundarios locales- pidiéndoles que por precaución hagan el aislamiento previo y posterior al viaje. Es más todos fueron hisopados y dieron negativo antes de emprender el viaje hacia la ciudad turística, pero al regreso hubo algunos que no cumplieron con el pedido, e incluso ocultaron datos o mintieron sobre los contactos estrechos, según dijeron fuentes sanitarias consultadas.
Ante esta situación desde Salud Pública se trabajó intensamente esta semana y se logró hisopar a todos los jóvenes que hicieron el viaje, y también se comenzó con algunos contactos estrechos, con el objetivo de frenar un posible brote comunitario.
Hasta ayer esta localidad sumaba 21 casos activos, cuatro de ellos no corresponden con el nexo epidemiológico del grupo de egresados.

Más casos.
Por su parte, la localidad de Uriburu sumó ayer dos nuevos casos positivos de Covid-19 y ya tiene 35 activos, según el informe brindado ayer por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud.
En tanto, las otras localidades pampeanas ubicadas sobre la ruta nacional 5 no tuvieron nuevos casos positivos. De esta manera Lonquimay sigue con siete casos activos y Anguil con tres.