Inicio La Pampa Diez test de alcoholemia positivos en La Pampa

Diez test de alcoholemia positivos en La Pampa

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que continuaron los controles de nocturnidad y tránsito en todo el territorio provincial.

En Santa Rosa, en las últimas 24 horas Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito. Sobre un total de 80 vehículos, hubo tres alcohotests positivos y se labraron cinco actas por infracciones.

En General Pico fueron 59 los vehículos controlados. Se registraron tres alcohotests positivos y cuatro infracciones.

En Ingeniero Luiggi se realizaron operativos de control general en conjunto con personal municipal. Se controlaron 132 automóviles y en dos casos con conductores cuyos alcohotests resultaron positivos. Además se efectuaron dos infracciones de tránsito.

En Intendente Alvear se desarrolló un operativo de control de tránsito. Se registraron siete vehículos, sin labrarse infracciones. 

En Eduardo Castex se efectuaron controles sobre nueve vehículos, con dos alcohotests positivos y la retención de la licencia.

En Santa Isabel se realizaron controles de alcoholemia, sin arrojar resultados positivos.

En 25 de Mayo se efectuaron operativos de control general y alcoholemia. Se registró el paso de diez vehículos, sin arrojar resultados positivos de alcoholemia. En el lugar se labró un acta de infracción.

Por otro lado, en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de dos personas mayores de edad y dos menores que estaban causando disturbios y molestias en presunto estado de ebriedad. En la prueba de alcoholemia arrojaron resultados positivos.

Se efectuó la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Los adultos recuperaron la libertad una vez recobrada la lucidez, y los menores fueron entregados a adultos responsables para su resguardo.

Por su parte, personal de Unidad Funcional de Niñez UR-I tomó intervención en un caso, dado que una menor de edad ocasionó disturbios en el interior de un local bailable. La joven fue entregada a adultos responsables para su cuidado no sin antes labrarse las correspondientes actuaciones contravencionales.

Asimismo, se constató que en un predio rural se desarrollaba un evento sin la correspondiente habilitación. Con la presencia del director de Nocturnidad de la ciudad de Santa Rosa se procedió a la clausura de la fiesta, en donde no había menores en el lugar.

En General Pico se constató que en un predio se realizaba un evento privado, que no contaba con la correspondiente habilitación, por lo que se procedió a notificar a la organizadora de la clausura. 

En General Acha, personal policial, junto a encargado de Nocturnidad municipal, constató que en un evento privado una menor estaba consumiendo bebidas alcohólicas. En ese marco, se procedió al traslado de la persona a la asistencia médica y luego de ser entregada a su progenitora para su resguardo se labraron las actuaciones contravencionales de rigor.

En Eduardo Castex, personal policial y municipal se acercó a una fiesta en una vivienda particular donde se generaban ruidos molestos y disturbios. Al entrevistarse con la propietaria, se labró el acta de infracción contravencional y se retiraron del lugar todos los participantes.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Miguel Riglos, Caleufú, Rancul, Intendente Alvear, Ingeniero Luigi, Catriló, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Winifreda, General Acha y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs sin constatarse otras novedades que las mencionadas.