Difunden actividades por la semana del agua

Bajo el slogan #NoAPortezuelo #SialColorado, se desarrollará una jornada con diversas actividades deportivas, en 25 de Mayo. 

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el día 22 de marzo, y del Día Nacional del agua, el 31 de ese mismo mes, se van a realizar una serie de actividades entre las cuales está previsto un encuentro para el sábado 23, en la localidad de 25 de Mayo, donde se vivirá una jornada deportiva con diversas disciplinas. Se podrá participar en kayak, correcaminata, cabalgata, motocross y mountain bike, con salida desde el municipio de 25 de Mayo, a partir de las 8:30.

Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos, detalló que la convocatoria es para toda la Provincia, “incluso hay gente de otras provincias como Río Negro, interesadas en participar. Hay una página en internet donde se pueden inscribir. En el caso de no poder hacer esta inscripción virtual, se podrán inscribir manualmente el día de la carrera. 
Se está analizando poder darle una remera a los participantes y otras cuestiones que están en organización”. 

Las inscripciones se podrán efectuar en https://goo.gl/forms/iwWhz6PMgOfAVGqe2 o personalmente en las direcciones de Deporte o Turismo de la Municipalidad de 25 de Mayo.  

Otras actividades 

Otras actividades previstas para la semana del agua fueron anticipadas por el secretario de Recursos Hídricos, esta mañana, e incluyen para el día 22 de marzo, la inauguración del Paseo del agua en el Parque Luro, “un lugar donde justamente se va a reflejar los diferentes aspectos de la conciencia hídrica provincial”.

El sábado 30, en Santa Rosa, se llevará a cabo una obra de teatro en el Medasur, con la Cooperativa La Comunitaria “Atuel sed que crece”, a partir de las 21:30, y será abierta al público en general. El 31, en Algarrobo del Águila, y para toda la región, se realizarán actividades deportivas como mountain bike y motocross, abierto también a todo público.