viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Difundieron imágenes impactantes de la colonia de flamencos de La Pampa

Difundieron imágenes impactantes de la colonia de flamencos de La Pampa

Hace un año se conocía una colonia de flamencos que se encontró en una laguna entre Dorila y Trilí. Fue toda una curiosidad ya que era atípico para el paisaje pampeano.

René Civalero en diálogo con LA ARENA, contó: «A los flamencos los veníamos viendo desde octubre/noviembre de 2017 desde lejos que se veía el manchon rosa. Después en enero mi hermano con un amigo hace un par de sobrevuelos y ven que hay nidos y huevos. Vuelve a los pocos días con otro amigo en kayak y saca las primeras imágenes, que con las del vuelo anterior fueron las que se filtraron. Se olvidaron la cámara y por eso quisimos volver. Esa misma semana volvimos a sacar las imágenes que son las que hay en el video que subimos ahora. Todo esto fue a principios de febrero del año pasado»

Y añadió: «En el mientras tanto, salieron las noticias en los medios locales, al principio como una curiosidad y después se llego hasta decir que la gente estaba yendo a molestarlos. Como lo aclaramos en el comentario del video, eso no pasó, y para evitar que se hiciera más revuelo con el tema no quisimos publicar las imágenes en ese momento. Los únicos que volvieron a tener contacto cerca con la colonia fueron el personal de Recursos Naturales de la provincia que se comunicaron y pidieron permiso. De todas maneras cuando ellos fueron ya habían pasado unos meses y ya no era la misma cantidad».

«La colonia cumplió su ciclo y las crías crecieron sin otra intervención humana alguna. Puede que no haya sido lo mejor haber caminado aquella vez cerca de los nidos, pero la realidad es que a los pocos minutos que nos alejamos ya estaban encima otra vez cuidándolos», sostuvo René.

Y por último, finalizó: «En cuanto al video, es algo que yo hago bastante como hobby. Nunca lo pensé de antemano, simplemente cuando volvimos ese día y vi las imagenes me pareció que daban para hacerlo. Si hubiéramos filmado con un poco más de edición en mente hubiera quedado todavía más increíble, porque realmente estar ahí era impresionante. Lo edite al poco tiempo y siempre estaba la idea de compartirlo pero no queríamos que estén los flamencos en ese momento. En estos días se cumplió un año de todo aquello y como ya veníamos viendo que las crías de flamenco ya habían crecido y se estaban yendo nos pareció que estaba bueno difundir algo lindo que pasa cerca de nosotros y que si nadie lo ve pasa un poco desapercibido. Además queríamos aclarar todo esto para que no hubiera malentendidos respecto al cuidado que se tuvo de la colonia».