Inicio La Pampa "Digamos presente desde nuestras casas"

«Digamos presente desde nuestras casas»

EL MENSAJE DE ZILIOTTO

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, difundió este martes a la mañana en sus redes sociales un mensaje dirigido a los pampeanos en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a 44 años del último golpe de Estado en el país.
«Cada uno de nosotros, desde nuestras casas, digamos ¡presente! en este Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia», escribió el mandatario bajo los hastags #memoriaverdadjusticia #quedateencasa #24M #nuncamas y al hacer referencia a un día especial por la cuarentena instaurada en todo el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En toda la Argentina, y por la medida preventiva, se llevó a cabo una iniciativa que vincula la conmemoración del 24 de marzo a través de las redes sociales en lo que sus organizadores denominaron el «Pañuelazo blanco virtual».
En La Pampa, distintas organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y gremiales adhirieron y organizaron iniciativas en ese sentido ante la imposibilidad de manifestarse en las calles tal como ocurre cada año con masivos actos.