Inicio La Pampa Digitalizan y modernizan documentación

Digitalizan y modernizan documentación

El Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se encuentra en pleno proceso de digitalización y modernización de toda la documentación que se encuentra en guarda de la dependencia oficial.
El titular del área, Juan Mecca, comentó se encuentran «incorporando y renovando la red interna, con tecnología de última generación. Avanzamos a paso firme hacia la digitalización de toda la documentación, permitiendo que la realización de la mayoría de los trámites se pueda realizar vía web».
«Se inició el proceso de digitalización (escaneado e incorporación a las bases de datos) de toda la documentación que se encuentra en guarda en el organismo, con el fin de dar celeridad y seguridad al desarrollo de la actividad registral e incorporar todos los inmuebles de la provincia a nuestro sistema, con el fin de que en breve tiempo se puedan brindar diversos servicios on-line», explicó.
«Nos encontramos en pleno proceso de modernización, actualización de herramientas y en desarrollo de nuevas plataformas, como las que se pondrán en vigencia en poco tiempo, que son Presentaciones On-Line de Solicitudes de Publicidad y en una segunda etapa de Registración», agregó.
Por otro lado, Mecca destacó que desde su área se continúa llevando adelante el programa «Protección de la Vivienda» y explicó que el método para adherirse al programa «es sencillo, gratuito y rápido. Se puede realizar en la sede de la Dirección o en cualquier municipio».