Inicio La Pampa Dio positivo la mujer del camionero de Realicó

Dio positivo la mujer del camionero de Realicó

QUEDO AISLADA JUNTO A SUS HIJOS EN SANTA ROSA

La esposa del transportista de Realicó, que dio positivo de Covid-19 el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad, también se contagió de coronavirus. La mujer se encontraba aislada, por lo que se descarta que haya propagado el virus.
Desde el Gobierno provincial confirmaron la novedad y explicaron que «para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento. Con este último dato, la estadística ascendió a siete casos registrados en La Pampa, de los cuales cinco se recuperaron.
Según precisaron oficialmente, a la mujer se le confirmó el diagnostico positivo mientras se encontraba aislada, luego de que haber mantenido contacto estrecho con su esposo. Esto «descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población», destacaron.

No modifica el status.
Por otro lado, desde el Ejecutivo remarcaron que «no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes».
A su vez, reiteraron que «en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos».
«Asimismo, sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias», finalizaron.

Cinco casos recuperados.
El primer caso se registró a fines de marzo y se trató de un hombre de 71 años que había arribado a Santa Rosa el 16 de marzo y estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, debido a que había estado en Dubai y en España. Semanas más tarde también dio positivo su pareja, una mujer de 68 años.
Posteriormente, un matrimonio -compuesto por un hombre de 78 años, y una mujer, de 69- que había compartido el viaje al exterior con el «paciente cero», también fue diagnosticado de Covid-19.
El quinto caso se registró en General Pico y se trató de una mujer que contaba con «antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para Covid-19». Los cinco casos fueron asistidos por el equipo de Salud Pública y lograron recuperarse.

Más testeos.
El gobierno provincial y el Ejército Argentino trabajan en forma conjunta para la realización de testeos a camioneros y transportistas en la sede del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, con sede en Toay. En ese lugar se montará una estructura sanitaria para ofrecer charlas de capacitación y testeo, dentro de las medidas preventivas de Covid-19, a choferes de las distintas empresas transportistas de Santa Rosa y Toay.
Ayer, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y personal del área de Epidemiología, fueron recibidos por el comandante Paulo Pardo. «Estuvimos observando la locación dónde se hará el trabajo con los camioneros de Santa Rosa», dijo Bensusán.
El funcionario destacó «la buena predisposición que encontramos en el Ejército Argentino y sus autoridades locales, en un desafío que nos involucra a todos los actores sociales».