Diputada del PO llega a Santa Rosa

INAUGURA LOCAL Y DA CHARLA

La dirigente docente y diputada nacional por el Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina del Plá, visitará hoy Santa Rosa con motivo de la inauguración del primer local partidario del PO en la ciudad al tiempo que brindará una charla abierta donde expondrá el análisis de la izquierda de cara a la situación política.
A las 19, la dirigente del PO dará una charla abierta junto al referente del PO local, Luciano González, sobre “Perspectivas y Tareas frente al Pacto Colonial con el FMI” en el local de la calle Catamarca 618 y luego se realizará la inauguración del local partidario.
Según destacaron en un comunicado de prensa de esa fuerza política, “la diputada llega a Santa Rosa luego de su destacada intervención en la movilización y en la sesión que trató el Presupuesto donde denunció la represión del gobierno de Cambiemos y desnudó el pacto con la oposición peronista que dio los votos para la media sanción del presupuesto colonial 2019”.
Al respecto, Del Plá dijo: “Lo que acaba de suceder es una ofrenda para el directorio del FMI que el día viernes se reúne para aprobar el Pacto Colonial firmado entre Dujovne-Lagarde pero también es toda una definición política de que van a ir a fondo con el ajuste a costa de la mayoría del pueblo”.
Romina del Plá es docente, integra la Agrupación Tribuna Docente, secretaria General del Suteba Matanza (docentes provincia de Buenos Aires) y diputada nacional. Es una de las referentes de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras (PDT), impulsora y cuarta firmante del proyecto de aprobación del aborto, autora de un proyecto de ley ESI que efectivamente garantice la educación sexual en el sistema educativo entre decenas de proyectos sobre prohibición de despidos y suspensiones, estabilidad laboral, incremento de salarios y jubilaciones, tarifas, transporte, educación y salud.