Inicio La Pampa Diputado denuncia "secretismo"

Diputado denuncia «secretismo»

ACUERDO MERCOSUR-UNION EUROPEA

El diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria, Oscar Laborde, afirmó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se trató de «una puesta en escena» y denunció que en nuestro país «hay un secretismo inexplicable».
Laborde calificó como «patético» el anuncio que hizo el gobierno nacional porque «el lugar donde sucede eso, donde el canciller Jorge Faurie hace que llora, fue un encuentro de técnicos en Bruselas, no fue un encuentro de altos representantes».
A su vez, explicó que el único canciller que participó fue Faurie porque «tiene que ver con el espectáculo, con la idea de que suceden cosas y en realidad eran técnicos que lo que hicieron fue ponerse de acuerdo en cómo iban a trabajar para tal vez en algún momento llegar a un acuerdo».
En ese sentido, sostuvo que «no hubo firma» de ningún tipo y que para rubricar un acuerdo «tienen que ser consultados diferentes organismos. Tienen que verlo los equipos técnicos y ponerse de acuerdo, luego lo firman los presidentes, además lo tienen que aprobar los cuatros Congresos del Mercosur y los 28 de la Unión Europea».
«Si todo eso sucediera favorablemente, el gobierno calcula que dentro de tres años se estaría implementando el acuerdo, pero difícilmente suceda porque hay muchas trabas, pero este gobierno banaliza todo y está diciendo que hubo un acuerdo cuando en realidad no lo hubo», enfatizó.
Por estos motivos, consideró que se trata de «una puesta de escena», en donde se observa «un intento de dar buenas noticias» por parte de un Gobierno nacional que «durante tres años y seis meses que lleva no ha podido dar una buena noticia».

Secretismo.
En relación al Parlasur, Laborde manifestó que están «reclamando que nos transparenten la información» y denunció que «lo poco que sabemos, lo hacemos por lo que informan los gobiernos y el parlamento europeo», debido a que «en Argentina hay un secretismo inexplicable».
En esa misma situación se encuentran los senadores nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, con quienes Laborde mantuvo una reunión. «Todos nos enteramos por la información europea, porque la Cancillería no está dando ninguna información. Es una cosa grave, porque están resolviendo temas que afectarán en mucho la vida de los argentinos», advirtió.