Diputado Luis Solana: “Aspiramos a que la UCR reflexione”

“Aspiramos a que el radicalismo reflexione”, disparó el socialista y diputado provincial del Frepam, Luis Solana, en relación a la decisión que tendrá que tomar la UCR en la Convención el próximo sábado, sobre la posibilidad o no de que los correligionarios sigan siendo parte del frente Cambiemos.
“Esperemos que de la Convención puedan fijar su posición a favor del Frepam; y si deciden referenciarse con las políticas nacionales, evidentemente se van a correr de su lugar histórico”, señaló el socialista y agregó que “sería importante que puedan continuar en el marco del Frepam, sosteniendo una historia que nos identifica”.
Nuevamente insistió:”Esperemos que podamos seguir compartiendo esfuerzos en el sentido de nuestra identidad”, para no “traducir esas expresiones en aplaudidores del gobierno nacional”, lanzó Solana a sus compañeros correligionarios.
No obstante, si el devenir político los termina por separar, el ex candidato del GEN dejó bien en claro que van a hacer lo posible para establecer alianzas con todos aquellos partidos que no compartan en absolutamente nada las políticas que implementa el gobierno encabezado por Mauricio Macri.
“El Partido Socialista va a formar parte de agrupaciones que no estén vinculadas con el gobierno nacional, para ponerle freno a la crisis que impulsó Cambiemos. No empezamos a tener diálogo, pero vamos a conversar con todos los sectores que tengan una mirada como nosotros”, advirtió el diputado que participará del Congreso Nacional del Partido Socialista a mediados de noviembre.
“Los pampeanos y los santarroseños estamos pasando un mal momento que es la economía, y eso la define el Presidente, no el gobernador o el intendente”, dijo y explicó que “este mensaje perverso de que hay que empobrecer a los argentinos porque es la forma de salir de la pobreza, es un discurso que nosotros no aceptamos y que esconde detrás de eso una profunda crisis en Argentina”.

“Todos manifestaron preocupación”.
Luis Solana es el único socialista del Frepam y duda sobre el futuro de este espacio. Pese a desconocer lo que sucederá en la Convención del radicalismo, expresó que “es muy respetuoso” con el debate que están teniendo, y que todos dentro de la UCR “manifiestan preocupación por el avance contrario al pensamiento de esta fuerza política, pero también está la realidad concreta que como nosotros tenemos que ir a la cancha y competir en las elecciones”.
El año pasado el radicalismo decidió integrar Cambiemos y el Partido Socialista se abrió, por lo que compitieron en el GEN. “En esta oportunidad hay muchísimas cosas para reflexionar, y apelamos a que entiendan que esta no es la mejor opción para los argentinos”, desarrolló Solana.
Por último, contó que “vamos a esperar al congreso del Partido Socialista, donde se discutirá la estrategia electoral. En La Pampa, que tenga que ver con nuestra historia, y que se manifieste claramente contrario a lo que viene haciendo el gobierno nacional en materia económica, en materia de derechos sociales, donde parece que el ajuste es la premisa”.

Comitiva de socialistas.
Por otro lado, el diputado provincial encabezó días atrás una comitiva de socialistas y vecinalistas de La Pampa, que participaron en Villa Carlos Paz del “Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias”.
Estuvieron como panelistas, compartiendo sus gestiones el presidente del Concejo Deliberante de Victorica, Luciano Maceda; y el director de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Rosa, Rodrigo Lofvall. Estuvieron presentes representantes de 42 ciudades de diez provincias.
Maceda habló sobre la experiencia del “Programa Concejales Jóvenes” que se desarrolla en Victorica desde hace años; por su parte, Lofvall contó su gestión al frente de la dirección en la mesa de Políticas de Inclusión Ciudadana.
En el encuentro estuvo, además, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz junto a intendentes de distintas localidades.
Solana indicó que “tenemos que impulsar y fortalecer las experiencias de gestión progresista, se hagan donde se hagan, en estos momentos donde las políticas nacionales parecen ir en otro sentido. Las gestiones progresistas tienen en cuenta a quienes gobiernan, con sus problemáticas y su participación, para dar soluciones, servicios y respuestas con un sentido social y comunitario”.