Inicio La Pampa Dirección sugiere suspender visitas

Dirección sugiere suspender visitas

RESIDENCIAS PARA MAYORES

La Dirección Provincial de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, informó que «se sugiere como medida excepcionalmente preventiva, y de cuidados a la población de mayor riesgo, la suspensión de las visitas e ingresos innecesarios a las Residencias para Mayores».
Además, informaron que «se recuerda tomar las medidas protocolares. Aplicando las normas de desinfección, utilización de barbijo, que la ropa de trabajo quedé en el lugar, el ordenamiento de las vías de acceso y del lavado de manos entre otros. Estas recomendaciones son para cuidar a las personas mayores. Así podremos volver a vernos con más tranquilidad».
La titular del área, Silvia González, le dijo a LA ARENA que si bien no se prohibieron las visitas, «apelamos a que se suspendan y restrinjan, al menos por este momento». De igual manera, para los trabajadores de las residencias, dijo que «salvo médicos, enfermeros o personal estrictamente necesario para la atención, hasta ver como se desarrolla en estos días el posible contagio social que pudiera existir a partir del foco de Catrilo».
«Tomamos esta medida con las residencias, por un tiempo nada más». Además, destacó que «han tenido visitas, con lo cuál no es tan dramático como al principio, por ende cuidarnos estos días preventivamente, hasta saber cuál es la situación epidemiológica que tenemos», concluyó.