Inicio La Pampa Director del hospital dio negativo

Director del hospital dio negativo

GENERAL ACHA: VICEINTENDENTA Y SECRETARIO SE REINCORPORARON A FUNCIONES EN EL MUNICIPIO

El director del hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes, no tiene Covid-19. Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, tras conocerse el resultado negativo que arrojó el hisopado realizado recientemente, analizado por el laboratorio de Epidemiología.
La noticia generó tranquilidad para la comunidad, que pocas horas después de haberse dado a conocer que el profesional se había aislado por prevención, debido a que presentaba síntomas que podrían ser asociados a coronavirus, se originó una especie de psicosis y preocupación en los vecinos.
Más allá que el hisopado dio negativo, el responsable del centro de salud no se reincorporará inmediatamente en el cargo. Por esa razón la dirección del hospital proseguirá bajo la gestión del doctor Juan Carlos Saliba, quien desde el aislamiento de su par Güemes, se hizo responsable de esa función.
De esta manera el resultado negativo del médico Marcelo Güemes, se sumó a los seis hisopados efectuados a las personas que mantuvieron un contacto estrecho con el vecino de la localidad que dio positivo para Covid-19, los cuales tuvieron el mismo resultado.

Regreso.
Por otra parte, fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la viceintendenta Judit Acri y el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, regresaron ayer cerca del mediodía a sus actividades en el poder ejecutivo local, después de conocerse el resultado negativo que había arrojado el hisopado hecho a Güemes.
Se trata de una determinación que fue adoptada luego de haber realizado las consultas correspondientes ante las autoridades sanitarias de la provincia. Respecto a este tema, todo volvió a la normalidad.
En cuanto al estatus sanitario de Acha, desde el Comité de Crisis de la provincia se sostuvo que la situación está controlada. No obstante, se recordó que por el momento se continúa con el monitoreo de las personas que mantuvieron un contacto estrecho con el caso cero, que tal cual se dijo oportunamente se tratarían de unas 15 personas que cumplen con un aislamiento preventivo.
Por esa razón, por el momento, en Acha no habrá cambio a Fase 1 como se había especulado que podía suceder frente a los últimos acontecimientos registrados en la ciudad. A diferencia de lo que sí sucedió en diferentes puntos, entre los cuales está Santa Rosa-Toay y Macachín -además de Catriló-, tal cual lo anunció ayer el gobernador.