miércoles, 21 octubre 2020
Inicio La Pampa La directora de un hospital dio positivo de Covid

La directora de un hospital dio positivo de Covid

HOSPITAL DE 25 DE MAYO

La médica María Elsa Barrionuevo, directora del Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo, y una de sus hijas dieron el lunes positivo de Covid-19. Fueron dos de los nueve casos que ese día contabilizó Salud en 25 de Mayo. Además la mujer cursa las 35 semanas de embarazo. Ante este cuadro ambas fueron derivadas a Santa Rosa. «Siento miedo por mis hijos», dijo.
La profesional, oriunda de Realicó, dijo sentirse sorprendida por la situación. «El terrible miedo que siento, no es por mí, sino por mis niños. Ayer mi niña y yo éramos dos de los de los 9 casos que aparecieron en 25. Sí, así es, Covid positivo con un embarazo avanzado y todos los miedos que uno pueda sentir», descargó en su cuenta de Facebook.
Barrionuevo desde el inicio de la pandemia en marzo, por ser persona de riesgo por su estado de gravidez, no concurría al hospital. Sin embargo no dejaba de preocuparse por sus compañeros de trabajo. «Tenía terror de pensar que les pasara a mis compañeros de trabajo algo, y yo tantos meses sin trabajar y acá estoy -con el virus-«, indicó.
La médica aceptó que el contagio sobrevino en forma inesperada. «Todo este tiempo mis niños encerrados tantos días, porque nunca fueron desobedientes, incluso muy pocas veces salían al patio a jugar, pero en un mínimo descuido ¡zás caíste en nosotros! Cómo decirle a un niño que no abrace ni bese a alguien que ama con todo su corazón. ¡No hay culpables!», sostuvo.
La mujer admitió que tras el traslado está «un poco más tranquila, solo un poco, porque no es fácil sentir todo esto que siento en mi ser. Sabemos que todo va a salir bien, pero no puedo dejar de sentir angustia por que es algo inevitable».

FOTO: FACEBOOK.