Inicio La Pampa Dirigente de Cosega expondrá en Colombia

Dirigente de Cosega expondrá en Colombia

ENCUENTRO DE ECONOMIA SOLIDARIA

(General Acha) – El tesorero de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad (Cosega), Norberto De Cristófaro, participará del Encuentro de Economía Solidaria que se realizará jueves y viernes en Neiva, capital del departamento de Huila, Colombia. Expondrá sobre lo que Cosega ha experimentado a partir de la puesta en marcha del primer Parque Eólico de La Pampa, allá por 1998.
La actividad es organizada por la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, departamento ubicado al sur de ese país. Se prevé la asistencia de más de 400 líderes cooperativos.
El escenario será el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde habrá jornadas académicas y el intercambio de experiencias direccionadas en creatividad, tecnología e innovación. Temáticas, que representan un reto para todas las asociaciones solidarias en el contexto global, y cuyo análisis pretende aportar acciones en pro del crecimiento del modelo cooperativo y solidario del país colombiano.

Ponencia.
En una charla mantenida con LA ARENA el directivo informó que durante el encuentro internacional expondrá sobre energía renovable y todo lo que la institución ha experimentado desde la puesta en marcha del primer Parque Eólico en La Pampa, allá por el año 1998.
Según De Cristófaro, tendrá un margen de una hora para poder presentar su ponencia sobre el funcionamiento del parque eólico de la Cosega que desde hace un tiempo lleva el nombre de Roberto Zamora, en reconocimiento al ex presidente de la institución, quien fue promotor y pionero respecto al desarrollo de este tipo de proyectos de energía renovable en la provincia.

Interés.
El dirigente sostuvo que desde la Cooperativa de Huila hubo interés en el desarrollo del proyecto de energía renovable llevado a cabo por la Cosega. Particularmente lo referido a su puesta en funcionamiento, y todo lo concerniente a la obtención de los recursos necesarios para ello. Además, de las diferentes experiencias que la entidad atravesó posterior a su instalación.
Se trata de un encuentro que abre espacio para el debate y análisis sobre nuevos conceptos, tendencias y herramientas, a través de la presencia de expertos conferencistas de Colombia y otros países.
Asimismo se analizará la disposición y el compromiso del sector solidario, frente a nuevas tendencias empresariales que exigen transformación en la cultura de las organizaciones.
Se determinará el rol que juegan los diferentes actores de las organizaciones, para asumir los retos y oportunidades que demanda el emprendimiento solidario. De esta manera se busca valorar el papel de la creatividad, la innovación y la tecnología, y su impacto en la sostenibilidad integral de las organizaciones solidarias.