Inicio La Pampa Dirigente petrolero perdió la vida en un accidente

Dirigente petrolero perdió la vida en un accidente

ERA SECRETARIO DE SINDICATO DE RIO NEGRO, NEUQUEN Y LA PAMPA

El dirigente petrolero Ricardo «Richard» Dewey, uno de los más reconocidos dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, falleció el martes a la tarde en un accidente de tránsito. Este suceso complica las elecciones de renovación que ejercitará dicho gremio el 20 de octubre, ya que el extinto era quien había sido bendecido por Guillermo Pereyra para integrar la lista detrás de Marcelo Rucci.
De acuerdo a lo informado por el medio La Mañana de Neuquén, el siniestro ocurrió en la tarde del martes, cuando el dirigente y otro allegado concurrían a participar de un evento en un predio petrolero de la región de Vaca Muerta.
Dewey y su acompañante circulaban a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser por la ruta provincial 5 desde Añelo hacia Rincón de los Sauces. Cuando transitaban por la «Cuesta del Choique», a unos 65 kilómetros de la primera, el vehículo se despistó y volcó.
Aunque no fue confirmado por fuentes oficiales, la situación habría comenzado por un reventó de un neumático, lo que tornó inestable al rodado, que se despistó y dio varios tumbos quedando con las cuatro ruedas hacia arriba. Dewey falleció en el acto y quedó atrapado en el habitáculo.
El otro ocupante de la camioneta salió despedido, fue socorrido y trasladado a un hospital próximo con heridas graves. En el lugar trabajaron Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces.

Reconocida trayectoria.
El fallecido gremialista petrolero vivía desde hace un tiempo en Añelo, donde se desempeñaba como delegado, además de ocupar el cargo de secretario de Turismo, Cultura y Deportes del sindicato que lidera Guillermo Pereyra.
Contaba con una trayectoria de más de dos décadas en el gremio y en el marco del recambio de autoridades, acompañaba la fórmula de Marcelo Rucci. Se postulaba como candidato a secretario adjunto de cara a las elecciones sindicales del próximo 20 de octubre.
Ricardo Dewey tenía 45 años, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Desde 2011 participaba activamente de la entidad Club Deportivo Rincón, de la que fue fundador y el primer presidente.
Su tarea en el influyente sindicato petrolero no era indiferente para las autoridades nacionales y provinciales. Por ejemplo, Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, envió un mensaje en el que lo recordó como un «gran dirigente sindical y envió sus saludos a los familiares. Lo propio hizo el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, que lo definió como un tipo de buena madera que siempre defendió sus ideales con convicción».