Inicio La Pampa Dirigentes critican las acciones por pandemia

Dirigentes critican las acciones por pandemia

ANUNCIAN EXPOSICION RURAL DE REALICO

(Realicó) – Dirigentes de la Asociación Rural de Realicó anunciaron oficialmente la edición número 65 de la exposición rural, que se realizará del 16 al 19 de septiembre. El acto de inauguración, discursos y el remate de la hacienda y de los reproductores se llevará a cabo el sábado en el predio de la entidad, mientras que el resto de las actividades, charlas, show humorístico, entre otras, serán virtuales por la pandemia provocada por el Covid-19.
El dirigente ruralista, integrante de Carbap, de la Mesa de Enlace, y colaborador de la entidad que nuclea a los productores agropecuarios locales, el realiquense Martín Navarro, en la conferencia de prensa donde se anunció la muestra, dijo que «establecer fronteras dentro del territorio nacional de la manera que se hizo, me parece un despropósito. Más lógico hubiera sido buscar protocolos estrictos para que nadie haga cosas de locos».
Navarro, junto a la presidenta de la Asociación Rural de Realicó, Patricia Bongiovanni, e integrantes de la comisión directiva anunciaron las actividades para la presente muestra. Además se refirieron a la actividad gremial y a las gestiones se están llevando adelante para solucionar los problemas que sufren los productores en esta época de pandemia.

«Un despropósito».
Las limitaciones para transitar de una provincia a otra, especialmente la situación con San Luis, Córdoba y Buenos Aires, complica el trabajo de los productores, empresarios y comerciantes que están exceptuados del decreto nacional.
«Estamos sorprendidos por lo que viene sucediendo, es una actividad que está exceptuada desde el primer día, (20 de marzo) cuando el Gobierno nacional a través de un decreto anunció las restricciones por la pandemia», expresó.
«En un primer momento de acuerdo a lo que marcó el presidente de la Nación (Alberto Fernández), pensamos que los gobernadores iban a tomar cartas en el asunto, pensando en que la movilidad es una cosa lógica entre provincias, estamos a 5 kilómetros de Córdoba y los productores vienen y van, pero nos encontramos que en ciertas provincias presentan serios problemas para transitar», agregó Navarro.
«Establecer fronteras dentro del territorio nacional de la manera que se hizo me parece un despropósito, más lógico hubiera sido buscar protocolos estrictos para que nadie haga cosas de locos. La actitud de algunos gobernadores que limitan el movimiento de las personas, sobre todo para trabajar, va en contra de la Constitución Nacional, así de sencillo, creo que el Poder Ejecutivo Nacional debería tomar cartas en el asunto, debería decirles muchachos acá estamos en la República Argentina, no estamos en la República de San Luis, en la República de La Pampa o Córdoba, somos un país todos, esto tiene que tener una solución. No sé cuál será el camino, pero creo que hay que flexibilizar, llevamos casi seis meses, de los cuales hay mucha gente que no puede llegar a los campos. Hay que organizar protocolos de cumplimiento estricto para que sea una mecánica de trabajo y de esa forma que todos podamos trabajar», concluyó.