Inicio La Pampa Discriminación de Macri "ofende a los pampeanos"

Discriminación de Macri “ofende a los pampeanos”

EL PJ CAMINA EN UNIDAD EN SANTA ROSA

Después de la interna del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), el justicialismo santarroseño comenzó en la última semana a caminar unido con las distintas líneas en la capital pampeana, bancando la candidatura de Luciano di Nápoli de cara a las elecciones del 19 de mayo en las que se pondrá en juego el futuro del gobierno municipal y provincial.
“Hay una voluntad de unidad de todos los compañeros y de las agrupaciones, entendiendo que unidos podemos recuperar Santa Rosa y tener a Luciano (di Nápoli) como intendente, para mejorar más la gestión municipal y eso es importante”, dijo el vicegobernador Mariano Fernández.
Sobre la unidad, agregó que “los justicialistas aprendimos e hicimos un mea culpa” porque “todos tuvimos una cuota de responsabilidad” en las diferencias internas del 2015 y planteó: “En las caminatas vemos una importante participación de compañeros y hoy las líneas internas en esta instancia son secundarias”.
“Estuve acompañando a Sergio (Ziliotto) en Santa Rosa y General Pico (en la presentación de la plataforma electoral), y ahora estamos caminando la ciudad junto a la militancia, explicándole al vecino porqué queremos continuar y profundizar la gestión de Carlos Verna”, aseguró.
Por otro lado, Fernández manifestó que “la gente está informada y tiene fuertes críticas” a las gestiones de Mauricio Macri y Leandro Altolaguirre, en este caso principalmente por su “incomunicación”, guiada por diferencias políticas, con el gobierno de Verna.
“El gobierno provincial resolvió y quiso resolver otros problemas para la ciudad pero ello quedó trunco, lamentablemente para el vecino”, principalmente por el alineamiento de Altolaguirre con la gestión nacional de Cambiemos, advirtió el vicegobernador tras una caminata en Villa Santillán.
“Teniendo el gobierno del mismo color partidario, naturalmente se van a eliminar muchas trabas que a mi entender son políticas, y que uno debe dejar de lado cuando gobierna una intendencia porque tiene que escuchar más al vecino”, indicó Fernández y resaltó que “es más fácil el diálogo entre un gobernador y un intendente peronista. El Partido Justicialista tiene que seguir siendo gobierno para defender los intereses de nuestra provincia y en este caso recuperar la ciudad de Santa Rosa”.

-¿La apuesta es profundizar el proyecto de gestión de Verna?
-El proyecto de Verna es aceptado ampliamente por la gente, por la defensa de los interese del conjunto, de todos los pampeanos, por haber rechazado desde el primer día la política neoliberal de Mauricio Macri y haber denunciado en las instancias que corresponden la discriminación que sufre La Pampa en el aspecto social, en recursos naturales y económicos como la barrera sanitaria, obra pública y viviendas. Esa discriminación es una ofensa para los pampeanos, no para el gobierno de Verna. Y por eso cuando termine la campaña provincial, seguiremos trabajando para que también tengamos un presidente o presidenta justicialista.

-¿La preocupación principal de los vecinos tiene que ver con la situación económica?
-Siempre que se trabaja en una campaña hay diversos temas, hay gente del sector privado preocupada porque fue despedida o hay suspensiones, por la caída del consumo. Hay que escuchar a la gente y dar la cara, nosotros nos hacemos cargo de las asignaturas pendientes pero la Nación también tiene mucho que ver en esta situación.