Inicio La Pampa "Diseño de prototipos electrónicos"

«Diseño de prototipos electrónicos»

Con el objetivo de promover la empleabilidad y el trabajo emprendedor local, el programa «En Desarrollo» del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa abrió la inscripción para el curso «Diseño de prototipos electrónicos para la vida cotidiana».
Al programa, que contempla la formación y capacitación, se sumó la secretaría de Desarrollo económico del municipio santarroseño. «Se podrán adquirir habilidades de electrónica, electricidad y mecánica», resaltaron.
La capacitación está dirigida a personas de entre 18 y 41 años que «quieran fortalecer e innovar saberes que, una vez formados serán capaces de diseñar, crear prototipos y evaluar soluciones tecnológicas viables y eficientes aplicables a desafíos productivos y a problemas de interés de la comunidad. Podrán construir productos electrónicos, crear luces que se prendan con sonido, sensores de movimiento, huertas automatizadas, entre otras posibilidades», según describen en la convocatoria oficial del programa.
La inscripción es totalmente gratuita y se abrió el jueves pasado. Hay dos turnos disponibles en los siguientes horarios: de 14 a 16 y entre las 16 y las 18. El curso se realizará en formato taller presencial en el «Punto Digital» del club Prado Español, ubicado en 9 de julio 757. Durará 14 encuentros de dos horas cada uno y al finalizar la formación se brindará un kit con herramientas para facilitar la práctica de las habilidades aprendidas.
Las personas interesadas en participar deben enviar un mail con sus datos personales a planificaciónestrategica@santarosa.gob.ar. Ante dudas y consultas comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Desarrollo Económico al 700153 interno 1.