Inicio La Pampa Disidentes del PRO armaron su lista y se reúnen con los radicales

Disidentes del PRO armaron su lista y se reúnen con los radicales

RESISTEN LA INTERVENCION

La agrupación Nueva Mayoría del PRO, que lideran Oscar Logioio, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga, lanzó un abierto desafío a la intervención del partido dictada por la presidenta del Consejo Nacional, Patricia Bullrich. Ayer a la tarde, en una reunión del espacio, decidieron armar «una lista de seis nombres sin cargo y lugar alguno para negociar con los partidos que van a firmar la alianza el 14 de julio».
De hecho, anticiparon que mañana Logioio se reunirá con la UCR y el resto de los partidos a las 17 horas. «Desde la Nueva Mayoría del PRO La Pampa seguimos avanzando con los negociadores aprobados por la asamblea realizada en marzo del 2021, que fue ratificada el 3 de julio», aseguraron. Tanto la asamblea de marzo como la del último sábado fueron desconocidas por el PRO Nacional y por el grupo de macristas pampeanos liderados por el diputado nacional Martín Maquieyra y el ex secretario de Deportes de Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister.

«Valores republicanos».
Ayer, la ex diputada provincial Adriana Leher hizo público su enojo con las autoridades nacionales de su partido. «El sábado 3 se realizó una asamblea que fue reconocida por los presentes como legal. Hubo un voto mayoritario que se impuso ante las medidas tomadas por Buenos Aires. La misma imponía dos negociadores foráneos ajenos a la realidad que vivimos los pampeanos. Es ilógico, es incoherente y hasta resulta irrisorio que el partido nacional quiera tomar decisiones por nosotros porque el grupo bendecido por ellos no cuenta con la mayoría de los votos. No entiendo cómo vamos a defender los valores de la república si se altera la decisión soberana», disparó.
«Hace un año que se pide el ingreso de la modificación de la carta orgánica, después de haber enviado los borradores a Buenos Aires para cualquier objeción y que nunca respondieron, recién este lunes hicieron una devolución. Ingresar la modificación de la carta orgánica implica la posibilidad de tener mesas políticas con voz y voto en las localidades del interior y participar de las decisiones partidarias a nivel provincial. Pero queda más que claro que al interior no le quieren dar participación», disparó.
«El haber pedido la intervención para ser candidato por obra y gracia del partido nacional deja en evidencia la debilidad de quien corre a pedir la intervención», disparó la ex legisladora provincial en alusión a Maquieyra. «Desde la nueva mayoría seguiremos porque estamos convencidos que se puede construir, no con dinero para pagar un cargo, sino con trabajo y con honestidad. Es lamentable que quieran aplicar las formas que critican», concluyó.

Armadora nacional.
Ayer, un artículo publicado en el sitio La Política Online reflejó lo ocurrido con el PRO de La Pampa. «Patricia Bullrich estrenó su rol como armadora nacional del PRO con la intervención del partido en La Pampa, en una jugada para evitar que sus protegidos Carlos Mac Allister y Martín Maquieyra pierdan el control de la negociación con la UCR de cara a las elecciones», sostuvo la publicación.
Para el sitio especializado, la ex ministra de Macri dictó la intervención porque pretendía que esa negociación la lleven adelante dos dirigentes pampeanos que responden a Maquieyra y dos porteños, Ramiro Masjuan y Marcelo Wechsler. «Este último fue designado ahora como el interventor del PRO pampeano», informó LPO.