Inicio La Pampa Dispararon al aire para reducirlo

Dispararon al aire para reducirlo

POLICIA DE DOBLAS PERSIGUIO HASTA MACACHIN A TRES MENORES

La policía de Doblas intentó identificar a tres personas el domingo a la madrugada, luego se supo que eran menores de solo 15 años de edad, que estaban a bordo de dos motos en actitud sospechosa en las afueras de esa localidad. Dos se perdieron en la zona urbana y el otro huyó en dirección a Macachín, donde finalmente fue reducido por los agentes en una quinta familiar tras disuadirlo con dos disparos al aire. Le encontraron estupefacientes y bebidas alcohólicas, La policía destacó la actitud de los padres que dijeron estar «sorprendidos» por la situación.
«Fue a eso de la una, cuando un móvil advirtió en una calle vecinal (conocida como de La Higuerita), en inmediaciones de la cancha de fútbol del Club Independiente, a dos motos con tres ocupantes con sus cascos puestos. El lugar y la situación hizo que quisiéramos identificarlos, pero se dieron a la fuga», afirmó a este diario la subcomisaria Isabel Cabral, a cargo de la dependencia de Doblas.
«Una de las motos, la de mayor cilindrada, en la que iban dos personas, aceleró y se internó en las calles del pueblo. La otra, una de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, retomó y huyó hacia la ruta 18. Los agentes mientras lo seguían pidieron instrucciones, les pedí que lo siguieran a distancia para que no haya ningún incidente, mientras pedíamos la asistencia a la comisaría Macachín», explicó.
«Cuando el motociclista se encontró con el control a la altura de la mielera, la evadió. Siguió y se metió en una quinta, que sería de la familia, en el acceso norte a metros de la rotonda. Allí comenzó a dar vueltas en el lugar y finalmente se hicieron dos disparos al aire con lo que logramos disuadirlo», agregó.
«Allí, con la presencia de la madre pudimos establecer que se trataba de un adolescente de 15 años, y, con testigos, constamos que en la mochila llevaba algunos estupefacientes y bebidas alcohólicas. Más tarde logramos identificar a los dos ocupantes de la otra moto, que tenían la misma edad», agregó.

Colaboración.
La uniformada resaltó la actitud de los familiares. «Sinceramente las familias de los chicos se mostraron sorprendidas de lo que hicieron sus hijos. Esa misma noche hablamos con los progenitores de los tres menores y tuvieron una excelente recepción a la situación. Quizá no estén de acuerdo en alguna parte del procedimiento, pero en todo momento se mostraron dispuestos a colaborar, y hasta agradecidos», concluyó Cabral.
La Justicia, con la intervención de la fiscal María Cecilia Molinari, inició una causa por «atentado y resistencia a la autoridad», por huir a pesar de las advertencias y solicitud de deponer la actitud. En tanto se abrió otra instancia en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23737 de «Tenencia y tráfico de estupefacientes», aunque trascendió que, por el tipo y cantidad secuestrada, se trataría de tenencia para consumo personal.