Disparos y “molotov” en una vivienda del barrio El Molino

GENERAL PICO: UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EL ATAQUE

Nuevamente el barrio El Molino, de la ciudad de General Pico, fue escenario de una situación violenta cuando en la noche del pasado miércoles se efectuaron disparos contra una vivienda de calle 21 entre 4 y 6, y se arrojó contra el mismo domicilio un artefacto explosivo. No hubo heridos y la policía ya tiene a un sospechoso demorado.
Poco antes de las 22.30 horas los bomberos voluntarios fueron convocados por un posible incendio en el sector sur de la ciudad, pero al llegar a la casa no encontraron un foco activo. Si había evidencias de un combustible derramado entre la puerta y la vereda y un poco de tizne por fuego.
En ese contexto, la policía tomó intervención ante la posibilidad de que se hubiera usado en contra de la propiedad y sus habitantes un elemento explosivo, o sea una bomba casera tipo “molotov”, construida con una botella, nafta y una improvisada mecha de tela.
La pericia de los agentes acrecentó el alerta al comprobar que en la puerta de chapa, protegida con una reja exterior, había marcas coincidentes con el impacto de balas. Al menos se pudieron observar cuatro hundimientos con forma redonda. Los peritos comenzaron a trabajar para recuperar casquillos u otros restos de proyectil de arma de fuego en el lugar.
Además, la intervención de las autoridades sumó elementos a la investigación con el testimonio de vecinos que afirmaron escuchar el ruido de las detonaciones.

Demorado.
En los escasos minutos transcurridos entre la presencia policial en el barrio El Molino y la posibilidad de que hubiera una persona armada circulando por la zona, el patrullaje se intensificó en esas cuadras y en las cercanías se logró dar con un posible sospechoso del hecho. Con intervención de la Comisaría Segunda.
Los agentes lograron demorar a un hombre, mayor de edad, relacionado al ambiente delictivo y con ingresos previos en comisaría y tribunales, que coincidía con las descripciones del supuesto autor del ilícito.
El sujeto fue llevado a la sede policial, si bien no estaba portando un arma al momento de ser aprendido.
En la vivienda afectada y los alrededores no hubo personas heridas, pero aún así existió el posible delito de abuso de arma y amenazas, y la investigación policial continua.
Algunos vecinos manifestaron preocupación porque hace pocos días en el mismo barrio se registró otro incidente con disparos.