Inicio La Pampa Disponen tres días de duelo por luto

Disponen tres días de duelo por luto

VELARON A LA EDIL CRISTINA LEZCANO

La presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, resolvió declarar jornada deduelo por el término de tres días, ante el fallecimiento de la concejala Cristina Lezcano, quien murió este último domingo tras estar varios días internada. Sus restos fueron velados ayer por la mañana en las instalaciones de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de esta ciudad.
Así lo dictaminó Grotto mediante la Resolución Nº 01/2020 que dispone también el izamiento a media asta de la Bandera Nacional y la suspensión de los actos programados por el Honorable Concejo Deliberante durante las jornadas dispuestas. Tanto sus compañeros del recinto municipal como la Municipalidad de Santa Rosa expresaron sus condolencias a la familia de la concejala.
La edil, que había renovado su banca en las últimas elecciones provinciales como integrante de la boleta de Comunidad Organizada, estaba internada desde hace semanas en la Clínica Modelo de Santa Rosa y, desde el entorno familiar, fueron muy reservados con respecto los problemas de salud que atravesaba, por lo que por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
Sin embargo, según pudo saber LA ARENA de fuentes reservadas, la causa de su fallecimiento fue una»insuficiencia respiratoria» producto de una «neumonía bilateral».

Humanistas.
En tanto, el Partido Humanista y la concejala Alba Fernández emitieron un comunicado de prensa en el cual «lamentan profundamente el fallecimiento de la concejala Cristina Lezcano acaecido el pasado domingo en nuestra ciudad».
«Los Humanistas construyeron un vínculo político y humano con Cristina en los pasados cuatro años de gestión, compartiendo la concejala Fernández muchas actividades con ella en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, concordando a veces, en otras no, pero generando un ámbito de respeto por la pluralidad de voces y construyendo vínculos humanos de respeto por el otro y sana convivencia militante», agregaron.
«Despedimos entonces a la compañera con los mejores recuerdos hacia ella y deseamos fuerza y contención a sus familiares en estos momentos de pérdida y dolor», concluyó la nota de prensa.