Inicio La Pampa "Dispuesto a pedir disculpas si demuestra lo contrario"

«Dispuesto a pedir disculpas si demuestra lo contrario»

BERTONE RATIFICO DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN BODEGA

El dirigente de Integración Pampeana, Luis Bertone, ratificó su denuncia por irregularidades en el manejo de la bodega que produce el vino Lejanía en la localidad de Gobernador Duval. Afirmó que está dispuesto «a pedir disculpas» si el intendente de la localidad Carlos Grazide le demuestra que «es todo cierto lo que dice».
A principios de semana, LA ARENA publicó una entrevista con el intendente de Gobernador Duval quien anunció que presentaría una denuncia contra Bertone por difamación a raíz de un video difundido en sus redes donde denunció la existencia de supuestos desvíos de fondos, falta de comprobantes, camiones llevándose vino de manera irregular y empleados en negro en la bodega lugareña.
Ahora, en declaraciones con este diario, Bertone ratificó su denuncia: «Por supuesto que sostengo todo lo que dije. Más que denunciarme, aunque hasta el momento no me llegó ninguna notificación, el intendente de Duval debería brindar explicaciones, porque si algo se pone en duda es lo que hay que hacer».
«Grazide debería mostrar la contabilidad, la cantidad de vino que hicieron, a cuanto se vendió y cuanto dinero ingresó a la Municipalidad. De esa forma se disipa cualquier duda, porque decir que va a hacer una denuncia penal es una amenaza, es presionar por medio de la justicia a cualquiera que quiere transmitir una situación de la realidad como yo lo hice», apuntó.

Dispuesto a disculparse.
En ese sentido, el ex delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, reiteró su convencimiento acerca de la veracidad de su denuncia. Sin embargo, afirmó que está dispuesto a disculparse. «Si lo que relata es así, estoy dispuesto a ir y mirar los remitos y las cuentas de la bodega. Si me demuestra que es todo cierto y está todo controlado y no hay ningún problema, estoy dispuesto a pedir disculpas abiertamente. No tengo problemas con un señor que es intendente y no conozco», aseguró Bertone.
A su vez, fue consultado acerca del cuestionamiento del intendente Grazide, quien aseguró que no recibió ningún tipo de consulta o contacto de parte de Bertone para chequear la certeza de las supuestas irregularidades que planteó en el video. «No hablé con él. No quería ser sometido ni que sometan a los testigos porque son cosas muy elocuentes y abiertas como que hay gente del municipio trabajando en tierras privadas y levantando la cosecha de uva en tierras privadas, y en algunos casos en negro. Uno de los trabajadores hasta me dijo que no tenía documentación argentina», agregó.

Enólogo.
Por último, el dirigente opositor fue consultado acerca de otro punto de la desmentida de Grazide, vinculado a José Gallardo, el ex enólogo de la Bodega Lejanía quien dio testimonio en el video de Bertone acerca de las irregularidades. El jefe comunal había sugerido que «le pagaron para que hable».
Acerca de eso, Bertone dijo: «Yo no le pagué, para nada. El hombre vino voluntariamente a hablar y a contar todo. Es muy fácil también decir que lo echó porque robaba sin haber mostrado ni una prueba. Yo hablé dos horas con él y con otras personas del lugar que me contaron muchas cosas de ahí que afirmaron y reafirmaron la versión del enólogo».
En su entrevista con este diario, el intendente de Gobernador Duval había dicho que Gallardo era «un excelente enólogo» al que desvincularon tiempo atrás debido a que «ingresaba a la bodega y robaba vino en botellas o bidones».

«Voy a ser candidato a senador»
Durante la entrevista con LA ARENA, Luis Bertone aseguró que se presentará como primer candidato a senador nacional por La Pampa en la lista de Cambiemos. «Me gustaría ser senador este año porque creo que es necesario un cambio en la provincia. Estoy en condiciones y me quiero presentar», expresó.
En ese sentido, el empresario hotelero contó que desde hace semanas trabaja en el armado de la lista opositora, con lo que dijo que avanza en el proceso de negociaciones con el resto de los sectores de la alianza para definir quienes lo acompañarán. «Mi único condicionamiento sería ser primer candidato. Estamos negociando los otros lugares y por ahora no hay acuerdo pero aún así la conversación está muy avanzada», aseguró.
Ayer el dirigente viajó a Buenos Aires, donde se reunió con representantes de la cúpula del PRO para avanzar en la candidatura en un contexto en el cual el partido macrista atraviesa una profunda crisis interna. «Estamos hablando con otras fuerzas que han siempre acompañado al PRO, como son el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) para armar nuestra propia lista y competir», sostuvo.
Sobre la situación de crisis que atraviesa el PRO en la provincia a causa del enfrentamiento entre el sector identificado con Carlos Javier Mac Allister y las autoridades de la Asamblea partidaria, sostuvo: «No me metí en eso, no tengo enemistad ni animosidad con ninguno de los dos sectores, estoy completamente al margen del problema. Sin embargo es algo que me preocupa porque puede afectar a toda la alianza».