Inicio La Pampa Distinguieron a dos jóvenes pampeanos en China

Distinguieron a dos jóvenes pampeanos en China

El club de ciencias pampeano Amún Kamapu obtuvo una medalla de bronce en la Exposición Internacional de Ciencia y Tecnología de Macao, en China, en la que está participando desde la semana pasada. participan un docente y dos jóvenes.
«Es para nosotros un gran honor representar a la Argentina y a la Red Arciteco en este maravilloso evento que acaba de culminar dejando en lo más alto el trabajo que realizamos con los clubes de ciencia en todo el territorio nacional», destacó Ricardo Caso, docente y asesor del club, además de directivo de la Red Arciteco, a través de las redes sociales.
Esto porque los trabajos que presentaron Federico García Casarrota y María Victoria Belber obtuvieron un tercer puesto en esta edición del evento, uno de los más grandes del mundo.
«Este galardón nos motiva para seguir trabajando con más ímpetu en pos del crecimiento de nuestra Red . Me embarga la emoción de estar en estas lejanas tierras con mis dos alumnos que dieron su mayor esfuerzo para lograr este reconocimiento», destacó Caso en ese posteo.
El club Amun Kamapu fue invitado especialmente por las autoridades chinas para participar del evento «China Adolescents Science and Technology Innovation Contest – Castic 2019″ que se está desarrollando en esta ciudad china y que está orientado a adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años.
Los representantes de Amun Kamapu arribaron a Macao el sábado 20 para formar parte de la edición número 34 de la exposición. Inició el lunes 22 y tendrá su ceremonia de clausura mañana. Participaron alrededor de 1.500 finalistas, invitados y educadores de la ciencia de más de 50 países.
Presentaron un proyecto realizado en conjunto con un club de ciencias de España: un brazo robótico que funciona como alimentadora automática para personas con discapacidad en la parte superior del cuerpo.

Expocytar.
Amun Kamapu integra la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco), de la cual es uno de sus miembros fundadores.
Junto con otros clubes de ciencia e instituciones civiles y oficiales, desde hace 6 años organizan la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar, que este año tendrá su séptima edición. Como en años anteriores, la Expocytar se hará en el salón de Usos Múltiples Andrea López», del barrio Plan 5.000 de Santa Rosa, entre el 17 y 19 de octubre.
Esta séptima edición ya tiene el aval institucional de la Universidad Nacional de La Pampa y del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

ESIAmlat.
El equipo de trabajo ya está preparándose para un evento aún mayor que tendrá lugar el año próximo en Santa Rosa. Se trata de la edición latinoamericana de la Expociencias Internacional de la red Milset, un conjunto de clubes de ciencias de alcance mundial.
En Santa Rosa, se espera para 2020 la presencia de centenares de jóvenes de toda Latinoamérica -en muchos países, el movimiento de clubes de ciencia es muy fuerte- e invitados especiales de otros lugares del mundo.