Distinguieron a estudiantes piquenses

(General Pico) – El Concejo Deliberante de General Pico, distinguió a los estudiantes de la EPET 3 por la destacada actuación que tuvieron en la sexta edición de la Expocytar 2018, con sus trabajos “Salvemos a los peces” y “Etiquetá tu energía”.
El primero de los trabajos piquenses, fue seleccionado para participar de la Exposición Internacional que se realizará el año próximo en Abu Dhabi. El trabajo restante, participará en dos exposiciones científicas que se harán durante 2019 en Paraguay.
El proyecto Salvemos a los peces, tuvo como punto de partida la preocupación que se generó al emprender el ciclo lectivo 2018 entre los estudiantes de tercer año, respecto de la mortandad de peces que se produjo a principios de año en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa.
Los estudiantes pensaron en un dispositivo capaz de medir el oxigeno en agua, el PH, la temperatura en ambiente y el nivel del agua, y luego enviarlos vía Wi-fi y almacenarlos en un servidor, para poder chequearlos desde cualquier lugar con Internet.
El otro proyecto, pretende concientizar sobre la importancia que tiene el analizar el etiquetado energético a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico para el hogar. Para llevar a cabo el proyecto, se investigó sobre como comienza a implementarse el etiquetado energético en Argentina. Además encuestaron al personal de las casas de electrodomésticos y a los vecinos de la ciudad.