Distinguieron a una escritora castense

EN EL SENADO DE LA NACION

El Senado de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) entregaron un Diploma de Honor a la escritora castense Diana Irene Blanco, en el marco de la conmemoración del Día del Escritor.
La ceremonia se denominó “Escritores de la Nación”, y fueron distinguidos literatos de varias provincias argentinas.
El acto se iba a desarrollar el lunes 18, pero después “tuvo características especiales” porque se decretó duelo por la tragedia que sufrió la familia del senador Naidenoff. La senadora nacional Norma Durango (PJ La Pampa) recibió en su despacho a Blanco, para entregar la
distinción. La escritora castense estuvo acompañada por familiares, y agradeció -emocionada- la distinción que recibió por el “destacado aporte a la cultura y literatura nacional”.

Recital poético.
Diana Blanco también participó hace unos días, en el ciclo de poesía “Otoño en Letras”, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La castense representó a La Pampa en este evento denominado
“Voces Federales”, que consistió en mesas de lecturas poéticas, con representantes de Corrientes, Salta, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
El acto que estuvo presidido por la vicepresidente de la Fundación Escritora y editora Lidia Vinciguerra y miembros de la institución, y la clausura de la jornada cultural contó con un espacio musical a cargo del Ensamble Gabriel Merlino y una cena de camaradería entre los autores invitados e integrantes del organismo convocante.